Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

HONDA TIENE EL RÉCORD

Honda esta por volver de manera particular al TC2000 y luego al STC2000, una marca con historia, que además tiene el récord de velocidad en Argentina
HONDA TIENE EL RÉCORD
HONDA TIENE EL RÉCORD

Honda, marca pretigiosa en el mundo si las hay, retornaría de manera particular al TC2000 y como alternativa a futuro al STC2000, como lo anunció en carburando.com nuestro compañero Javier Dellerrose.

Si bien la marca compite en el TN con Leo Pernía, en el TC2000 tiene una rica historia con los campeonatos logrados por el Gurí Martínez en 1998, Juan Manuel Silva en 1999 y José María "Pechito" López en 2008 y 2009.

Pero en el automovilismo nacional, Honda ha dejado su marca con aquel récord establecisdo en Rafaela hace algunos años superando los 300 km/h. con el modelo Civic.

Gabriel Ponce de Leon al volante de su Honda Civic de Super TC2000 del Equipo Honda Petrobras logró una velocidad final de 306,383 kilómetros por hora, siendo un nuevo récord de velocidad en el óvalo de Rafaela, escenario curiosamente de la próxima fecha de la categoría..

El piloto de Junín superó ampliamente los 300 kilómetros que se habían establecido como meta para esta especial prueba.

El equipo Sportteam liderado por Sergio Polse utilizó plenamente las variantes que presentaba el reglamento particular de este desafío y acondicionó el Civic para la ocasión retirando los espejos retrovisores, el sistema de limpiaparabrisas, sellando las aberturas, tapando las rudas traseras y trabajando específicamente en diferentes configuraciones de alerones y aerodinámicas sobre la trompa.

Se iban practicando diferentes cambios y probando elementos que fueron dando sus frutos y perfeccionando el andar del producto japonés en la recta del óvalo.

Para lograr este record el ingeniero Fernando Bulla decidió sacarle toda la carga al alerón trasero y así el Civic fue a la pista con Ponce de León acelerando a fondo al Civic para quedarse con el récord con una velocidad de 306.383 km/h. y luego de cruzar la meta despistarse violentamente al entrar al curvón por la falta de adherencia en el tren trasero al circular casi sin alerón.

El primer ganador con la marca fue Omar Martínez en Rio Cuarto 199 , lo siguieron Luis Soppelsa, Juan María Traverso, Juan Manuel Silva, Lucas Armellini, Marcelo Bugliotti, Anibal Zaniratto, Nélson García, Daniel Cingolani, Nicolás Vuyovich, Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni, Pechito López, Leo Pernía, Néstor Girolami, Mariano Altuna, y el último en STC2000 Ricardo Risatti en Rio Cuarto 2012.

Además en TC2000 fue Campeón con Franco Girolami, Facundo Della Motta y Emanuel Cáceres y el último en ganar con la marca en TC2000 en el Sprint de Concepción del Uruguay de 2017 Federico Iribarne.

Recibir mas informacion sobre
HONDA TIENE EL RÉCORD

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas