Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Horner pide la vuelta de los V12 a la Fórmula 1

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que en el futuro la Fórmula 1 debe ser el contrapunto de la Fórmula E, con motores V12 de altas revoluciones.
Horner pide la vuelta de los V12 a la Fórmula 1
Horner pide la vuelta de los V12 a la Fórmula 1

Mientras los nuevos responsables de la Fórmula 1 evalúan los cambios a futuro para volver a atraer a los aficionados, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se sumó a la iniciativa y dio su consejo: volver a los motores V12.

En plena estampida de fabricantes hacia la Fórmula E y una vez que las escuderías han optado por la hibridación con los bloques V6 Turbo, de 1.6 cc,

Tanto los responsables de los equipos de la categoría como el público en general, no terminan de aceptar los actuales impulsores, los que además de contar con un sonido desagradable, siguen siendo muy dispares en cuanto a rendimiento. 

Horner está a favor de la vuelta de las altas revoluciones, de los bloques de aspiración natural y de diez e incluso doce cilindros. 

LEER MÁS: Vettel y Hamilton se odian

"Si nos basamos en la tendencia, el futuro será para los autos eléctricos. Por lo tanto, la Fórmula 1 debería ser el contrapunto. Carreras puras, el hombre y la máquina, una competencia de los mejores pilotos del mundo con un motor de altas revoluciones de aspiración natural, ya sea V10 o incluso V12. Hemos hecho un gran trabajo de investigación para Aston Martin y esto nos ha demostrado lo que la gente quiere. La gran mayoría de los futuros compradores quieren un régimen elevado y sin propulsión híbrida", afirmó el jefe de Red Bull.

Los fabricantes de automóviles deben mirar al mercado, y por lo tanto se mueven más hacia la Fórmula E. Pero Horner también plantea soluciones: "Me puedo imaginar que los fabricantes a gran escala migran hacia la Fórmula E, pero los que hacen coches deportivos como Ferrari, Aston Martin o Lamborghini terminarrán en la Fórmula 1, ya que es su entorno natural".

En relación al manejo de la categoría, el inglés expresó "En este momento, la Fórmula 1 no es viable desde un punto de vista económico para cualquier persona sensata. El costo de traer un equipo competitivo ya no puede ser soportado como hasta ahora, por los patrocinadores, los ingresos de los derechos de TV... Por lo tanto, tenemos que modificar este modelo. Para hacer que la Fórmula 1 sea atractiva para los equipos y los fabricantes, es necesario reducir los costos, aumentar los ingresos y atraer a un público más amplio. Espero que en las normas que se fijen para 2021, el piloto cuente aún más, aunque el equipo siga siendo importante para marcar las diferencias, pero no como sucede ahora. En cualquier caso, no debería ser una carrera sólo entre motores", concluyó. 

Escuchá cómo sonaban los V12 en la Fórmula 1:

 


Recibir mas informacion sobre
Horner pide la vuelta de los V12 a la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas