Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

"Hoy los pilotos son hijos del automóvil"

Enrique Scalabroni dialogó sobre diferentes temas de la Fórmula Uno. Habló sobre el presente de la categoría, sobre quien le puede ganar a Mercedes, sobre la renuncia de Nico Rosberg y manifestó quienes, para el, fueron los tres mejores pilotos en la máxima.
"Hoy los pilotos son hijos del automóvil"
"Hoy los pilotos son hijos del automóvil"

Cuando una habla de Enrique Scalabroni está hablando de un argentino en el corazón de la Fórmula Uno. Un hombre que estuvo trabajando, proyectando y diseñando en Ferrari, Williams y Lotus, un hombre que conoce los pasillos de la máxima categoría y un hombre que puede dialogar con cualquiera que hoy sea parte de ese mundo.

Cuando uno habla con el, en mi caso lo hice en dos oportunidades la semana pasada, rescata tres cosas: La pasión que tiene por este deporte, la sencillez y la humildad que tiene a la hora de atender. Esto lo hace aún más grande.

Ubicado en Parma, Italia, dialogó con Carburando por el término de una hora y podrían haber sido diez porque cada frase o tema que dejaba es para continuar y continuar. Con 3 grados de temperatura en Europa, Scalabroni calentó la garganta y comenzó a escuchar las preguntas para preparar las ricas respuestas de los diferentes temas. Acá la primera parte de la nota  

¿Cómo ve a la F1?

-La veo bien porque a pesar de los grandes problemas económicos del mundo, sobre todo por el sufrimiento que está teniendo la industria del automóvil por la caída del dinero en la calle, por los altos costos para mantener una estructura, más los inconvenientes de algunas escuderías, sigo sosteniendo que es la categoría de mayor empuje y es la que arrastra a las demás. Si la Fórmula 1 se detuviese no es verdad que el automovilismo mejora, automáticamente el automovilismo cae de valor y desaparecería el mercado de pilotos porque quien arranca en la Fórmula Renault lo hace porque quiere llegar a la F1. Otro tema fundamental es que la categoría no cambia las reglas de juego y guste o no todo se le debe a Bernie Ecclestone que supo sacarla de momentos muy críticos y convertirla en la categoría máxima. Si la F1 se mantiene, el automovilismo crecerá en importancia. De lo contrario será solo una operación de gente que va a divertirse”.  

¿Quién le puede ganar a Mercedes?

-Red Bull es el equipo que le puede ganar porque tiene a Adrian Newey que es el mejor y único proyectista que tiene el concepto integral del automóvil, que tiene mucha inventiva, que no tiene miedo a presentar ideas nuevas y que tiene toda la experiencia y el empuje de querer ganar siempre. Donde estuvo fue clave y tiene ideas avanzadas. Hoy hay muchos ingenieros jóvenes que tienen miedo a innovar por temor a equivocarse y que los echen, mientras que Newey toma riesgos para buscar soluciones nuevas.

Por otra parte Red Bull tiene un desarrollo muy elevado y con un auto distinto a los demás. Por eso será ganador.

¿ Lo sorprendió la decisión de Nico Rosberg?

 -Un poco sí pero después no porque le pegaron mucho. Le pegó mucho la FIA, le pegó mucho Hamilton y no lo defendió mucho Mercedes. Seguro que cuando finalizó habrá dicho gano y estos no me ven más.

Más allá de lo que pienso creo que con su retiro Mercedes pierde un piloto que pone a punto el auto, que sabe trabajar muy bien, que sabe de ingeniería, que tiene una preparación muy fuerte, que es ordenado, preciso, y a su vez le gusta trabajar mucho en el simulador y en la pista. A partir de ahora se van a encontrar con un trabajador como Valtteri Bottas pero que no tiene los conceptos técnicos y con un Lewis Hamilton que es un piloto de carreras y no de desarrollo. Otro tema a tener en cuenta es que no tendrán un piloto alemán y ellos necesitan una imagen alemana.

¿Cuáles son para Usted los pilotos que marcaron la diferencia en F1?

-Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Ayrton Senna son los tres pilotos más importantes. Hoy los pilotos son hijos del automóvil porque el vehículo les hace la mitad de lo que tendrían que hacer. Son pilotos muy buenos con autos inteligentes. 

 

Recibir mas informacion sobre
"Hoy los pilotos son hijos del automóvil"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas