Hyundai piensa en el campeonato de constructores

En Catalunya, penúltima fecha del calendario, Hyundai quiere recuperar el liderazgo del certamen de constructores.

El fabricante coreano perdió el liderazgo en el Rally de Turquía y en la última carera en Gales perdió mucho terreno con Toyota,, el punto culminante fue la recuperación de Thierry Neuville a la quinta posición después de salirse del camino y haber quedado noveno.

El equipo liderado por Tommi Makinen le lleva 20 puntos a los coreanos. Pero con 86 puntos en juego, Nandan (capo de Hyundai) está deseando que su equipo no cometa más errores en la fase final.

"No hay margen de error en España si queremos superar el déficit del campeonato de fabricantes", explicó. "Todavía tenemos una oportunidad matemática de lograr nuestro objetivo que es el título de aquí al final en Australia. Hemos visto que esta temporada puede pasar cualquier cosa en el WRC, pero también sabemos que será un gran reto.

Tenemos un buen coche, un equipo fuerte y pilotos competitivos; tenemos que juntar todos los elementos y apuntar tan alto como podamos", agreg{o lamentando varios errores cometidos por sus pilotos a lo largo de la temporada.

Nandan Hyundai

En Toyota están tranquilos

Del lado de Toyota hay calma y buenas sensaciones. "Creo que España debería ser un buen rally para nosotros", Makinen. "Hemos hecho algunos cambios para ayudar a que nuestro coche funcione bien sobre tierra, y sabemos que los Yaris ya han sido fuertes sobre asfalto".

Tres victorias consecutivas para Ott Tänak y, un doble podio en Gales, depositaron a Toyota en la primera posición para conseguir su primer título desde que reapareció al WRC en 2017 y Mäkinen está preparado para un emocionante final de temporada.

"Creo que las dos últimas carreras serán emocionantes, tanto para el campeonato de fabricantes como para la lucha por el título de pilotos: Ott estará presionando al máximo y estoy seguro de que sus rivales también lo estarán", dijo el finlandés.