Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Hyundai tendrá un sistema de carga solar en sus autos

Los paneles solares generadores de electricidad se colocarán tanto en el techo como en el capot y proporcionarán energía eléctrica.
Hyundai tendrá un sistema de carga solar en sus autos
Hyundai tendrá un sistema de carga solar en sus autos

El Grupo Hyundai presentará un nuevo desarrollo que buscará aumentar la eficiencia de sus autos. Se centrará en la instalación de placas solares independientemente de su motor, lo que conlleva a presentar una primicia mundial como paneles solares en autos con motor convencional.

Hyundai Motor Group no se conforma con obtener un buen nivel de ventas, incluso con versiones deportivas. El grupo surcoreano tiene mucha más ambición y busca innovar, sorprender y convertirse en todo un referente con modelos como los Hyundai Kona, que cuenta con una versión totalmente eléctrica o el Kia Sportage, que se ha renovado ligeramente hace poco.

El siguiente paso del Hyundai Motor es un proyecto para introducir tecnología de carga solar en sus autos. Unos paneles solares generadores de electricidad que se colocarán tanto en el techo como en el capót y proporcionarán energía eléctrica. Será un sistema que se montará tanto en autos con motor eléctrico, híbridos o de motor de combustión interna.

Actualmente se desarrollan tres tipos de sistemas de recarga solar. Uno de ellos para vehículos de motor híbrido que consiste en una estructura de paneles solares de silicio, integrados en el techo del coche. Puede cargar en un día normal entre el 30 y el 60% de la batería, dependiendo de las condiciones climáticas u otros factores. Otro es un techo traslúcido para modelos con motor convencional, que supone una primicia mundial. Se puede integrar en los techos panorámicos de cristal, permite el paso de luz al habitáculo y al mismo tiempo, recarga la batería y ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono. En última instancia está el sistema para autos de motor totalmente eléctrico. Por el momento, se encuentra en fase de pruebas pero se trata de un sistema que se instalará sobre el techo y también sobre el capó para mejorar la producción de energía.

Según Hyundai, cuando se instala un panel solar de 100 vatios, puede producir 100 vatios/hora de energía en condiciones totalmente ideales, como puede ser medio día y una alta intensidad de radiación solar. Pone un controlador que incorpora un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia –Maximum Power Point Tracking– que controla el voltaje y la corriente para incrementar el rendimiento de la captación de energía. Dicha energía se almacena en la batería o se puede emplear para reducir la carga del alternador.

"En el futuro, esperamos ver en nuestros vehículos una gran diversidad de tecnologías que generen electricidad. El techo solar es la primera de estas tecnologías y significará que los automóviles no solo consumirán energía de forma pasiva, también empezarán a producirla activamente", ha comentado el responsable del desarrollo de esta tecnología, Jeong-Gil Park, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño de Hyundai Motor Group. "Diseñar una tecnología que ayude a los propietarios de los vehículos a cambiar de ser consumidores a productores de energía es un desarrollo apasionante para nosotros".

La primera generación de estos sistemas se pondrán en funcionamiento en 2019, tanto en el auto de Hyundai como de Kia. Con esto se busca cumplir con las nuevas normativas a nivel mundial e incrementar la eficiencia energética de los vehículos fabricados por el grupo automovilístico.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Hyundai tendrá un sistema de carga solar en sus autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas