Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Iansa, Bessone y Evolo miran desde arriba

Los tres punteros del Turismo Pista tienen buena ventaja sobre sus escoltas, pero no deberán descuidarse en la fecha de este fin de semana en Buenos Aires. Te contamos cómo están los campeonatos en cada Clase antes de las carreras del domingo.

Gastón Iansa en la Clase 1, Luis Bessone en la Clase 2 y Horacio Evolo (foto) en la clase mayor son los líderes de los campeonatos del Turismo Pista que se presentará en el autódromo de Buenos Aires este fin de semana en el inicio de la segunda mitad de su temporada. Los tres han ganado al menos una carrera en el año y deberán confirmar su potencial en la recta final del campeonato ya que las tres clases mantienen una interesante paridad.

En la clase menor, Iansa una de las revelaciones de la temporada en la categoría se ha convertido en el máximo ganador de la clase con triunfos en Concordia, Buenos Aires, La Plata, y en Concepción del Uruguay en Sprint y Final. Es el puntero con 115,5 puntos, y en la fecha pasada agranbdó su ventaja con el escolta Daniel Crevatín que suma 83,5 y tiene dos victorias en el arranque en Olavarría. Luego aparecen Emanuel Bibiloni con 82,5 y el campeón vigente Yair Etcheveste con 82. Tanto Bibiloni como Etcheveste no han ganado en la temporada y se mantienen a la expectativa. Más atrás está Jean Catalano con un triunfo pero lejos en los puntos con 39 unidades. En la fecha de este fin de semana la clase 1 disputará clasificación y Final, dejando de lado el formato con Sprint.

En la clase 2 el actual campeón Bessone con un Chevrolet Corsa es el puntero producto de una campaña muy regular (no muy diferente de la que lo consagró campeón) con victorias en Buenos Aires y La Plata. Fue segundo en Olavarría y San Jorge, con una exclusión en Concordia. Excelente campaña en la que ha sumado 171,5 puntos, contra 152 del sorprendente Pablo Vázquez con un Chevrolet Corsa quien no ha ganado pero ha cosechado tres podios en la temporada. En su mejor final fue segundo en La Plata. Detrás de ambos aparece la gran figura de los sábados, Joaquín Telo con un Ford Ka quien ha ganado todas las clasificaciones del a{o y con victorias en Olavarría y San Jorge y Concepción del Uruguay está tercero con 151 puntos. Lucas Garro con un Suzuki Fun es quien está detrás con 135,5 puntos y Leandro Elizalde con Suzuki Fun suma 133,5 unidades. Ha ganado pero está lejos Gonzalo Alcaine con Chevrolet Corsa que tiene 121 puntos.

En la clase mayor la reciente victoria de Horacio Evolo con un Renault Clío lo ubica con mayor ventaja al frente del campeonato con 180,5 puntos, superando al escolta Jonathan Baldinelli que con otro Clío tiene 148. Evolo fue 2do en Concordia, 4to en Olavarría y Buenos Aires y 5to en San Jorge y La Plata, sin abandonos y siempre en la zona de muy buenos puntos.  Más atrás está el subcampeón actual Ramiro Alcaine quien con el Peugeot ha sumado 118 unidades al igual que el ex campeón Emiliano González con un Clío. Gastón Grasso tiene una victoria en Buenos Aires con un Clío, y Marcos D'Agostino con un Fiesta Kinetic también pero ambos están relegados en el campeonato con ás de 80 puntos de diferencia con el puntero. 

Con la escala normal de puntos que entregará la fecha de este fin de semana solamente se mantendrá el liderazgo de Iansa en la Clase 1, ya que en las dos clases restantes podrían tener modificaciones debido a que habrá un máximo de 37 puntos en juego (Pole, series y Final).

Recibir mas informacion sobre
Iansa, Bessone y Evolo miran desde arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas