Impresiona: nueva Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Se lanzará a fines de este año la Edition 1 para rivalizar con Porsche Panamera, Audi RS7 y BMW M8 Grand Coupé. Tendrá motores de hasta 635 caballos.

La marca alemana presentó el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé en el pasado Salón de Ginebra. Aunque recién ahora ha dado a conocer su edición especial de lanzamiento Edition 1, que será la primera en llegar.

Inicialmente se le denominó GT4, pero finalmente la casa de Sttutgart ha bautizado su nuevo superdeportivo como Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé​, un nombre que no deja lugar a dudas, como tampoco lo hace su diseño. En su frontal luce una rejilla Panamericana, mientras que en su parte de atrás, un parabrisas muy inclinado y una línea del techo descendente recuerdan a su 'familia', el CLS. El ADN del Mercedes-AMG GT se hereda sus luces traseras.

Estos son rasgos de dinamismo y de línea deportiva que se acrecentan con su pronunciado perfil coupé. Un diseño elegante, de no ser por los detalles que remarcan el ADN de este modelo. Su imponente frontal, las llantas de 21 pulgadas en negro y plata de diseño aligerado, los prominentes pasos de rueda o sus cuatro salidas de escape con diseño trapezoidal nos ponen ante un modelo que equipa un pack aerodinámico específico en su versión de lanzamiento Edition 1, que suma un splitter frontal de mayor tamaño, un difusor de nuevo diseño y el alerón regulable en su zaga. No faltan tampoco la personalización con vinilos, cromado y de fibra de carbono en el paquete Night, incluido en la edición de lanzamiento.

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé enfrentará directamente al Porsche Panamera, pero también al Audi RS7 Sportback o al BMW M8 Grand Coupé.  Mercedes ha sabido cruzar la delgada línea que podía llevar a este modelo a restar ventas al CLS, un vehículo con una esencia parecida. En las prestaciones está el mayor salto entre ambos modelos, ya que con el fin de evitar la superposición de producto, la compañía ya no ofrecerá un CLS 63. En su lugar, habrá un CLS 53 que cuenta con un motor híbrido twin-turbo V6 de 3.0 litros.

Nueva Mercedes AMG GT

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé recurre al motor V8 biturbo de 4.0 litros, que está disponible con dos niveles de potencia: uno de 585 caballos de potencia y 800 Newton metro de par  en el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, y otro de 635 caballos y 900 Newton metro, que dará vida a la vesión más prestacional de la gama denominada Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, el único disponible en con la Edition 1. Ambas versiones están asociadas a la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift MC T 9G, y alcanzan una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora, mientras que la versión más potente acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos, 0,2 segudos menos que su hermano 'pequeño'.

En su versión de acceso, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé también puede equipar un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de 435 caballos, lo que permite al AMG GT 53 4MATIC+ alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos. Cabe remarcar que esta versión trabaja con un sistema de microhibridación EQ Boost que permite un aumento de 22 caballos y 250 Newton metro de par en los momentos de máxima exigencia. Este modelo equipa la misma transmisión que el resto de la gama, el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con diferencial autoblocante trasero.

Su interior presume de configuración de cuatro plazas, uno de los grandes argumentos del gran turismo de la firma de Stuttgart. Cabe destacar el nuevo volante Performancecon botones específicos AMG y levas en cromo negro, de serie en el acabado Edition 1. La segunda pantalla de 12,3 pulgadas es el puente al sistema de infoentretenimiento. El diseño en general se mantiene sin cambios respecto al Mercedes-AMG GT, tanto en la consola central como en las salidas con diseño de turbina del sistema de climatización.

El Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé iniciará sus ventas en septiembre en Europa y, durante su primer año de comercialización, la marca ofrecerá la versión de lanzamiento Edition 1, sólo estará disponible en su versión 63 S 4Matic+ de 639 caballos caballos. Las primeras unidades del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé llegarán a finales de este año pero la marca ya admite pedidos de las versiones AMG GT 63 4MATI+ y AMG GT 63S 4MATIC+, con 585 y 639 caballos respectivamente. Los precios del primero arrancan en los 190 mil dólares hasta los 230 mil impuestos incluídos.