Impresionante: así es el nuevo Audi e-Tron GT Concept

Una de las máximas atracciones en Los Angeles: el súper deportivo Audi e-Tron GT Concept eléctrico tendrá 590 caballos, y tracción total.

A sola vista es impresionante. Y va camino a ser uno de los súper deportivos eléctricos que dejarán su marca entre tantos competidores. El Audi e-tron GT Concept se presenta en Los Ángeles con un motor eléctrico de 590 caballos que puede recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas. Su versión de producción saldrá al mercado a finales de 2020.

El nuevo Audi e-tron GT Concept ya es una realidad. Sobre esta base se edificará la futura versión de producción de un eléctrico que llegará al mercado dentro de dos años y cuya construcción ha partido de una hoja en blanco, según comentan desde el fabricante alemán. El vehículo se levanta en acero, aluminio y carbono, y se trata no de un prototipo, sino de una unidad preserie que aún debe ser afinada para cuando salga a la venta.

Tal y como sucede con el Porsche Taycan, este Audi e-tron GT Concept dispone las baterías en la posición más baja que ha sido posible. Éstas tienen 90 kilovatios y funcionan a 800 voltios, lo que permite una carga rápida que puede devolver el 80% de la capacidad en unos 20 minutos. Para ello tiene una toma de corriente aparte de la convencional de 11 kilovatios, que será la que tengamos que utilizar para alcanzar su autonomía máxima de 400 kilómetros. También podremos recargar por inducción en las plazas de aparcamiento que lo permitan

Audi e-Tron GT concept

El Audi e-tron GT Concept es un coupé de cuatro puertas que anuncia una longitud de 4,96 metros, además de una anchura de 1,96 y una altura de apenas 1,38. También sabemos que la distancia entre ejes es de 2,9 metros, lo que permite una amplitud en su habitáculo más que apreciable. Las llantas, por su parte, son de 22 pulgadas.

Otra característica de interés de este nuevo Audi e-tron GT Concept la encontramos en el baúl suplementario que aparece en la parte delantera, que suma 100 litros de capacidad a los 450 del convencional. También en esta parte delantera se sitúan los radiadores del sistema de refrigeración, que tienen como misión enfríar las baterías, los motores eléctricos y los frenos. Las puertas disponen en esta unidad preserie de accionamiento óptico dactilar, a través de las cuales accedemos a un interior con dos asientos de corte muy deportivo en la parte delantera. No existen muchos mandos físicos y sí táctiles, incluso en el volante. Todo un lujo en cuyo confort también juega un papel esencial la suspensión neumática pilotada.

El nuevo Audi e-tron GT Concept dispone de dos motores eléctricos que de forma conjunta desarrollan una potencia de 434 kilovatios, cuyo equivalente son 590 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del coupé teutón se consigue en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima, autolimitada, es de 240 kilómetros/hora. Cuenta con tracción total gestionada por un sistema electrónico de reparto de par entre las cuatro ruedas con el que podremos aprovechar la motricidad al máximo en cada momento. Las cuatro ruedas son directrices, lo que aporta un extra en cuanto a agilidad y estabilidad. Además los motores son capaces de regenerar hasta un 30% de la energía durante las fases de frenado, sistema que por cierto incorpora unos discos cerámicos. El motor trabaja de forma conjunta con el sistema de frenos, y es capaz de detener el auto con sólo levantar el pie del acelerador, función conocida como e-pedal.