Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

India tiene su súper deportivo eléctrico: Vazirani Shul

Tiene cuatro motores eléctricos ubicados al lado de cada rueda y el chasis es de fibra de carbono. Se producirá en una planta de California.
India tiene su súper deportivo eléctrico: Vazirani Shul
India tiene su súper deportivo eléctrico: Vazirani Shul

India tiene una nueva marca de automóviles y se llama, Vazirani Automotive. Creada por el diseñador Chunky Varizani ya ha completado el primer modelo de su vehículo de lanzamiento: el superdeportivo eléctrico Shul que puede verse como atracción en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El diseñador en jefe Chunky Vazirani, que trabajó para Jaguar Land Rover y Rolls-Royce, quería hacer que el modelo fuera más emocional que los vehículos eléctricos regulares. El auto utiliza un tren motriz de turbina de reactores eléctricos que le permite ofrecer un gran rendimiento sin comprometer la autonomía.

Vazirani comentó que "trabajó con una empresa en el Reino Unido en el desarrollo de una turbina" que permite a los conductores "utilizar combustible regular para que puedan confiar en la infraestructura existente".

Cuatro motores eléctricos están ubicados al lado de cada rueda para proporcionar una entrega de par completamente independiente. Los motores funcionan a través de cajas de engranajes de con una única relación, con Vazirani afirmando que no necesitan un segundo engranaje porque ofrecen una banda de potencia "que es bastante buena y más que suficiente de lo que creemos que los clientes usarán".

Utiliza un chasis de fibra de carbono y hace un uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería para mantener el peso bajo, mientras que el exterior se ha diseñado para minimizar el la resistencia aerodinámica. Vazirani dijo que la turbina del automóvil significaba que podría usar baterías relativamente pequeñas, lo que también ayuda a rebajar el peso. "Nuestro paquete de baterías pesa solo 300 kilos y le da la ventaja de cargarlo sobre la marcha", añadió, lo que confirmó que el automóvil tiene tecnología regenerativa. "La batería está justo detrás del pasajero y también ocupa espacio a través del túnel central, por lo que el automóvil tiene una distribución de peso óptima".

El automóvil se desarrolló para "concentrarse en el manejo", con respuestas de tipo deportivo y frenos deportivos suministrados por Brembo. Michelin ha brindado apoyo para el desarrollo del automóvil, por lo que el primer concepto se encuentra en el stand de la marca de neumáticos en Goodwood. El proyecto de Vazirani, que también recibió el apoyo del equipo Force India de Fórmula 1, planea comenzar a probar su primer prototipo a finales de este año.

Declaró Vazirani. "Podemos integrar nueva tecnología en nuestro automóvil en, digamos, seis meses, que es mucho más rápido que las empresas convencionales". La cuestión no es si la ingeniería es buena, que sin duda lo es, sino si este nuevo superdeportivo tendrá cabida en un cada vez más masificado mercado de supercoches de energías limpias.

Aunque Vazirani Automotive tiene sus raíces en India y Shul es considerado el primer hipercar de la India, la compañía tiene un estudio de diseño en California. Vazirani dijo: "Queremos que esta sea una historia de India, pero no podemos construirla aún así que la construiremos en otro lado". La ubicación de la instalación de producción aún no se ha decidido, pero Vazirani dijo que California es más probable porque "es la capital del mundo del automóvil eléctrico".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
India tiene su súper deportivo eléctrico: Vazirani Shul

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas