IndyCar podría adoptar el aeroscreen

IndyCar podría adoptar el aeroscreen

Compartir

Las autoridades de la categoría evalúan utilizar la protección que ya fue testeada en los monoplazas de Fórmula 1.

Tras la muerte de Justin Wilson en 2015, mucho se habló acerca de la protección del piloto en IndyCar. Tal como sucedió en la Fórmula 1 con el halo, que finalmente fue pospuesto hasta 2018, las autoridades de la categoría norteamericana, consideran seriamente su implementación. 

La iniciativa fue revelada por el jefe de competición de IndyCar, Bill Pappas. "Estamos investigando la opción de una especie de parabrisas.Creemos que podemos desarrollar algo que haga que la cabeza del piloto esté debajo de lo que tengamos frente a ellos -un parabrisas- que debería actuar como deflector", aseguró.


"Existe una larga discusión respecto al tema, por lo que queremos realizar estudios que nos aseguren que no cometemos un error al ponerlo, por el sólo hecho de decir que hemos hecho algo. Tiene que ser bien investigado", agregó. 

La mayor preocupación pasa por la dificultad para extraer a un piloto luego de un accidente, en el que se debe proceder con celeridad.

Asimismo, el directivo descartó la opción de utilizar un cockpit cerrado. "Estos son monoplazas con cockpit abiertos y con una historia de esa forma, por lo que no consideramos cerrarlos. Además, tanto los pilotos como los equipos quieren mantenerlo así".

Teniendo en cuenta estas declaraciones, se especula con que IndyCar podría implementar la medida recién en 2018.

 

Compartir