Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

INNOVADORES COMPITEN CON APPS EN AUTOMÓVILES

Se realizó el reto Hackn’Sync con Ford AppLink. Mirá cuáles fueron los desarrollos que ganaron en la particular competencia tecnológica en Tecnópolis.
INNOVADORES COMPITEN CON APPS EN AUTOMÓVILES
INNOVADORES COMPITEN CON APPS EN AUTOMÓVILES

Ford Argentina ejecutó el reto Hackn´Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrolló en el marco del Campus Party Argentina, en Tecnópolis. Se trató del primer Campus Party en nuestro país y Ford fue la única automotriz presente.

El objetivo del Hackn'Sync fue el de crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que fueran innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tuvieran afinidad por los vehículos y la tecnología fueron quienes participaron del reto.

El Hackathon dio como resultado a tres ganadores. En el primer lugar fue para el equipo liderado por Luís Gagliardi. Su app desarrollada consistió en la comunicación de vehículo a vehículo. Así, el sistema envía información sobre las condiciones del camino transitado a los otros que le preceden para que sus conductores puedan tomar los recaudos necesarios. Gagliardi fue premiado con una iMac de 21,5”.

Luís comentó al respecto: “Toda la información recopilada es anónima y almacenada en la nube. De esta forma, el cúmulo de datos están disponibles mediante geo posicionamiento para que aquellos otros conductores con la aplicación instalada que pasen por el mismo sitio, obtengan una alerta sobre el cruzamiento de los diferentes datos”.

El segundo lugar del podio fue ocupado por Federico Amura, quien trabajó sobre el concepto de envío de mensajes entre diferentes vehículos. Así, el auto A podría enviar información al B de modo que este sepa que tiene las luces apagadas o que hay un obstáculo a sortear en la ruta. Se le entregó como premio a Amura una Mac Book Pro de 13.3”.

Por último, el tercer lugar fue para Emiliano Rodriguez y su equipo, quienes desarrollaron una aplicación que recopila datos sobre la forma de conducción de su piloto y le asigna puntajes. Este ranking permite que cuanto mejor se conduzca, más puntos se acumulan para poder alquilar otros vehículos a mejores tarifas. Rodriguez recibió un celular Samsung S7 y un Visor VR Gear como premio por su labor.

En el marco del Hackathon, Scott Burnell, Global Lead, Business Development&Partner Management de Ford Motor Company disertó sobre “Ford le da la bienvenida a los desarrolladores al mundo de los autos conectados”.

Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford DeveloperProgram. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de trabajo de AppLink (nacido en 2011). Además, lanzó la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
INNOVADORES COMPITEN CON APPS EN AUTOMÓVILES

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas