Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 Series

Inolvidable para Cáceres y Moggia

La inolvidable carrera ganada para el campeonato de Emmanuel Càceres en 2015 (foto) y el emocionante podio del Sprint logrado por Martìn Moggia el año pasado, son dos de los destacados en el corto historial del TC 2000 en el autódromo de Concepción del uruguay en donde este fin de semana se correrá la tercera fecha de la temporada.
Inolvidable para Cáceres y Moggia
Inolvidable para Cáceres y Moggia
Por tercer año consecutivo se presentará el TC 2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, este fin de semana para realizar la tercera fecha de la temporada 2017. El sábado 20 de noviembre de 2015 se disputó la primera competencia Sprint de la categoría en la que ganó por primera vez Franco Crivelli con el Peugeot 408 del equipo Riva Racing en lo que fue también la primera victoria del equipo en TC 2000 en una fecha apasionante en la que se definió el título entre cinco pilotos. Tras el Sprint uno de los candidatos, Gianfranco Collino, quedó sin chances concretas para el campeonato. El domingo fue el día de la consagración de Emmanuel 'Peluche' Cáceres con un Honda Civic del equipo PSG16 tras una definición infartante en la que se pudo imponer en una carrera inolvidable. Y merced a una serie de resultados pudo llegar al campeonato de pilotos cuando era el quinto postulante y el de menos chances.  Desde el inicio de la fecha el principal candidato Antonino García con Ford Focus sintió la enorme presión de la punta del campeonato cuando no pudo clasificar bien y al golpear su auto no participó del Sprint del sábado. Tanto él, como los demás postulantes (Farroni y Scalbi) fueron perdiendo terreno para que el mendocino Cáceres lograra una agónica victoria en la definición más atrapante de los últimos años en el automovilismo nacional. Aquella final ganada por Cáceres, primera en el historial de Concepción del Uruguay, tuvo en el podio a Hmberto Krujoski y Manuel Luque.
Ocho meses después volvió el TC 2000 al autódromo entrerriano para la sexta fecha de la temporada. Fue en julio de 2016 cuando Martín Moggia con un Honda Civic del PSG16 venció de manera brillante en el Sprint en una recordada carrera ya que días antes de la fecha había fallecido Renato, papá del piloto. Fue el primer triunfo de Moggia en la categoría y lo celebró en un podio cargado de emoción y recuerdos para su padre (fue escoltado por Diego Azar y Manuel Luque). En la carrera Final el triunfo correspondió a Augusto Scalbi en el día de su cumpleaños 26, con su primera victoria con Peugeot 408 del equipo DTA-FE, escoltado por Danilo D'Angelo con Ford y Gianfranco Collino con Renault. Fue el anteúltimo triunfo de Scalbi en la categorìa, de la que se retiró tras la temporada 2016.
LOS RECORDS
En clasificación pertenece al Peugeot 408 de Augustio Scalbi en 2016 con un registro de 1 minuto 28 segundos 146/1000 y el récord de vuelta pertenece a Martín Moggia (hoy en Súper Tc2000 en el equipoio ificialo Citroen) con 1 minuto 28 segundos 990/1000.
 
HISTORIAL TC 2000
20/11/2015, SPRINT: 1º Franco Crivelli (Peugeot)
21/11/2015, FINAL:  1º Emmanuel Cáceres (Honda)
16/07/2016, SPRINT: 1º Martín Moggia (Honda)
17/07/2016, FINAL:  1º Augusto Scalbi (Peugeot)

Recibir mas informacion sobre
Inolvidable para Cáceres y Moggia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas