Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

“Intentamos mejorar el ritmo de carrera de los Ford”

El responsable técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, reconoció que la marca estaba en desventaja y que con estos cambios intentarán lograr paridad en el TC
 “Intentamos mejorar el ritmo de carrera de los Ford”
“Intentamos mejorar el ritmo de carrera de los Ford”

Ford recibió la noticia más esperada en el Turismo Carretera y varios de los cambios que probó Julián Santero a principios de esta semana han sido otorgados para el óvalo, con el objetivo de “mejorar el ritmo de carrera”, según contó el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en dialogo con Carburando Radio, minutos después de que la categoría emitiera el comunicado.

“Notábamos que Ford no estaba tan competitiva como las otras. Su última victoria había sido en La Pedrera del año pasado. Castigaba mucho la goma y le costaba el ritmo de carrera. Por eso creíamos que darle algunas modificaciones aerodinámicas era lo que necesitaba”, explicó Iuliano.

Cabe recordar que aumentarán las dimensiones del splitter (trompa) en 20 mm, del spoiler (cola) en 50 mm, aumentará en 2 kg el peso mínimo y se reducirá en 3 mm la altura máxima del techo al eje de pivot. “En las pruebas mejoró cerca de las 3/10 en la vuelta y creemos que eso les va a mejorar el ritmo de carrera que era su principal déficit” detalló el jefe técnico del Turismo Carretera.

Leer La ACTC comunicó los cambios para Ford

Respecto de cómo pueden impactar estos cambios, Iuliano fue optimista: “Esperaremos a ver cómo se reflejan esos cambios en pista, pero creemos que serán cambios positivos para encontrar la paridad que buscamos”.

El técnico también se refirió al tema que fue instalado por el campeón de la categoría, Agustín Canapino, durante el fin de semana de San Luis: “No creo que los pilotos de Ford hicieran la plancha. No tengo una evidencia de eso, ni se me ocurre que en esta categoría haya pilotos que no quieran estar adelante. Aunque siempre esas suspicacias existen, nosotros no tenemos pruebas de eso”.

Además, el hombre de la ACTC elogió el trabajo de Julián Santero durante las pruebas con el Ford de Mauricio Lambiris, el pasado martes, en el autódromo de La Plata: “Es muy profesional. Hemos trabajado con él en el 2016 cuando hicimos las pruebas con Torino. Es muy capaz para entender los cambios, con mucha sensibilidad. Notó los cambios en las cargas y los pesos que fuimos modificando. Así que nos facilitó el trabajo”.

En la entrevista con Carburando Radio, Iuliano habló sobre el escasez de sobrepasos en las carreras del TC: “La fórmula para el espectáculo no la tengo. Tenemos más de 30 autos en un segundo en clasificación y esa paridad hace que sea difícil que se superen los autos. La carga en la trompa y las gomas pueden ser un camino. No estoy abocado a ese tema. Si la categoría me lo pide, consultaremos a los técnicos que ya llevan muchos años en la categoría para ver cuál sería la solución. En principio, creo que deberíamos tener autos más inestables para aumentar los sobrepasos”.

Recibir mas informacion sobre
“Intentamos mejorar el ritmo de carrera de los Ford”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas