Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Internet modificó el comportamiento de los compradores de automóviles

En un seminario de Marketing Digital se demostró que el 90% de los compradores investigan on line y luego van al concesionario.
Internet modificó el comportamiento de los compradores de automóviles
Internet modificó el comportamiento de los compradores de automóviles

Hay un nuevo escenario para la compra de un vehículo. Los millenials (compradores nacidos a partir de 1980), valoran y prefieren el trato humano y cercano que reciben en un concesionario. Sin embargo, se informan, comparan y toman su decisión de manera online previamente. De esta manera, la venta que se origina y se desarrolla en un entorno digital y se cierra en un espacio físico tradicional. “Hoy, el 90% de los compradores investigan en Internet sobre rendimiento y especificaciones del coche que les interesa, buscan ofertas y hasta incluso averiguan el valor de su coche actual en caso de entregarlo como parte de pago. Esto implica que las concesionarias requieren información precisa sobre la relación entre actividad online y las visitas a sus oficinas físicaspara poder aumentar las posibilidades de que el usuario que hizo clic en su anuncio o completó un formulario web termine cruzando la puerta de su concesionaria”, sentenció Andrés Snitcofsky, CEO de Leadaki en el encuentro con concesionarios de automóviles.

Leadaki, Premier Partner de Google, y Sirena, solución de contacto ágil, presentaron el Primer Seminario de Marketing Digital para concesionarios, donde se analizó el mercado digital del país y se presentaron soluciones para mejorar los procesos de ventas a través de herramientas tecnológicas y campañas de marketing digital.

Snitcofsky le comentó a Carburando.com, que presenció el seminario: “A nivel general, un segundo de retraso en la web puede caer un 20% de impresión. Pero además hay un dato saliente en particular con la venta de automóviles. El fin de semana es cuando se produce mayor visitas a los concesionarios. Pero es el lunes el día de mayor búsqueda online”.

El representante de Leadaki indicó: “Según un artículo reciente de ‘Thinkwith Google’, en la Argentina, los consumidores acceden a Internet desde 2 dispositivos en promedio; son usuarios multipantalla que pasan sin problemas de un dispositivo a otro y son capaces de interactuar con ellos en forma simultánea. En este contexto, la conexión permanente con los usuarios es cada vez más relevante a la hora de llegar en forma efectiva a los consumidores: un 80% afirman que Internet es su primer lugar de referencia cuando necesitan información y 7 de cada 10 admiten que consultan la web en algún momento antes de concretar la compra”.

Por su parte, afirmó que: “Los compradores de autos ya se acostumbraron a que la respuesta sea instantánea. Por eso es clave adaptar la comunicación y la forma de vender de las concesionarias a este nuevo consumidor. En tiempos de redes sociales, los consumidores no sólo esperan una atención online las 24 horas sino que el feedback sea casi inmediato. Dicho esto, es importante poner en marcha todas las acciones necesarias para acelerar los tiempos de atención al cliente y ser ágil a la hora de responder”.

Para concluir, Miguel Ángel Morkin, Director de Sirena, detalló distintas estrategias exitosas que están utilizando los negocios de Latinoamérica para organizar sus equipos comerciales y sacar el máximo provecho de sus esfuerzos en Marketing: “Si se toma en cuenta que 45.8% de consumidores se conectan con una empresa a través de whatsapp y no por correo electrónico, es claro que las empresas necesitan utilizar nuevos canales de comunicación si desean conservar sus clientes”.

Leadaki es Google Premier Partner. Diseña y desarrolla herramientas para conseguir nuevos clientes para cada negocio mediante campañas en Google AdWords, Facebook y otros medios digitales. Se especializan en convertir clics en ventas online, optimizando al máximo la inversión en medios digitales. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Internet modificó el comportamiento de los compradores de automóviles

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas