Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

¿Invencibles?

El equipo MS - Sportteam, ganador con Agustín Canapino del Campeonato 2017 de Top Race, se renueva y se refuerza. Competirán con 4 autos en la divisional mayor y 1 en la menor.
¿Invencibles?
¿Invencibles?

El equipo comandado por Sergio Polze ha logrado una posición casi insuperable y una contundencia admirable dentro del Top Race.

Los resultados están a la vista.

Desde su incorporación a la Categoría (año 2008) lograron 10 Títulos.

El primero de ellos fue en el año 2010 y lo obtuvo Guido Falaschi. Luego llegaría una catarata de campeonatos, casi en su totalidad aportados por Agustín Canapino (2010;2011;2012;2013,2014; 2016 y 2017) y,  posicionaría a la estructura como la más poderosa dentro del  Top Race.

Enriquecen también los antecedentes del MS Sportteam el título de Matías Rodríguez (2015) y Lucas Guerra en Top Race Series (2014)

Ahora bien, en la cuenta regresiva para el comienzo de un nuevo campeonato,  diferentes indicadores ya lo posicionan como un equipo muy fuerte y que será referencia del resto.

Este grupo de trabajo supo aumentar su eficacia de manera sostenida y  conseguir en la fecha coronación el título 2017.

Le entregó un gran medio mecánico a un demoledor  y contundente  Agustín Canapino que,  de manera fría y calculadora consiguió la corona.

Lo que viene:

En Top Race Series, la llegada de Marcos Urtubey marcará un nuevo desafío para el equipo con base en 9 de Julio.

Recordemos,  que los últimos antecedentes en esta divisional fueron con Lucas Guerra y el resultado final fue el campeonato. (2014)

Aún no hay confirmaciones oficiales dentro del equipo pero, en la divisional mayor,  la continuidad del múltiple Campeón Argentino Agustín Canapino estaría asegurada.

Se sumarían a la estructura Martín Ponte,  Germán Sirvent y Ricardo “Caito” Risatti.

Agustín Canapino solamente deberá preocuparse por retener el #1. No tiene nada que demostrar pero, la llegada de pilotos con experiencia,  incuestionablemente colaborará para que el equipo se potencie.

Además, pensando en el inmediato desarrollo del campeonato, cada uno irá por sus objetivos y “tácitamente” entrará en escena la auto-exigencia de cada uno de ellos.

Luego,   avanzado el certamen y en el momento de pensar en una definición, se impondrá el factor quita de puntos por buena performance a los rivales, otro tema muy importante en el momento de dirimir un título y en el que,  con este plantel de pilotos la cuestión esta asegurada para el MS Sportteam.

De todos estos planteos expuestos, el único que se fortalece es el equipo. La única responsabilidad que deberá asumir es,  entregar el mismo medio mecánico para que definan los pilotos en pista.

Otro punto a favor es que el equipo MS Sportteam solamente este año estará abocado a Top Race. Es decir,  toda la energía y el foco de trabajo estarán  puestos en una sola categoría.

Los logros no son casualidad. Es trabajo, orden, capacidad, responsabilidad y un gran piloto para plasmar en la pista lo planificado a lo largo del año.

Se los resumo con una gran frase de Henry Ford: “Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.”

El tiempo, como siempre digo, tiene la última palabra.

Recibir mas informacion sobre
¿Invencibles?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas