Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Iribarne: “Esta oportunidad me hará crecer como piloto”

Federico Iribarne, luego de una gran temporada en TC 2000, fue sub-campeón 2017, se prepara para debutar este fin de semana en Súper TC 2000.
Iribarne: “Esta oportunidad me hará crecer como piloto”
Iribarne: “Esta oportunidad me hará crecer como piloto”

Durante la segunda quincena del mes de Febrero,  el equipo Citroën Total Racing de Súper TC 2000 confirmó sus pilotos para conducir los Citroën C4 Lounge,  de la escuadra comandada por Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

El equipo se ha preparado durante el receso para afrontar el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000,  aplicando los últimos desarrollos que le permieron un crecimiento sostendido y regular a lo largo de la pasada temporada en sus tres unidades.

A los experimentados José  Manuel Urcera y  Facundo Chapur (llegado este año a la estructura) se incorpora el Sub Campeón de TC 2000 2017 Federico Iribarne.

“Fede”, debutará en el inicio del campeonato, previsto para el 18 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

 Iribarne, debutó profesionalmente en el año 2014 en la Fórmula Metropolitana y rápidamente participó en el TC2000.

En 2016 –paralelamente a esta divisional– tuvo una incursión europea en Fórmula 4 italiana y, en 2017, además de correr en el TC Mouras, tuvo continuidad en el TC2000 en la estructura de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini– y después de una gran temporada se llevó el subcampeonato nacional.

Ahora, afrontará su debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica y dice:

“Estoy muy contento con la oportunidad y con una alegría enorme de poder estar mano a mano con los mejores pilotos del país.

Indudablemente esta oportunidad me hará crecer profesionalmente y estoy dispuesto y preparado para aprovechar esta experiencia al ciento por ciento.

La Categoría tiene un nivel increíble de autos, ingenieros, técnicos y pilotos.

Hoy, antes de iniciar el campeonato, me propongo como objetivo aprender, ser regular y fundamentalmente tratar de finalizar las carreras en la zona de puntos.”

HORARIOS DEL SÚPER TC 2000

La actividad en pista para el Súper TC 2000 comenzará el día viernes con un entrenamiento comunitario de 35 minutos (15:10 a 15:55hs).

El sábado los pilotos tester de cada escudería, tendrán la tanda libre de 08:40 a 08:55hs.

Luego, se desarrollarán los dos ensayos oficiales (09:45 y 12:15).

La tarde sabatina deportivamente, se coronará con la clasificación, que comenzará a las 15:00hs. en vivo por TyC Sports que posteriormente ordenará la grilla de la primera carrera clasificatoria del año.

El domingo a las 08:45 se desarrollará una tanda de Tanques Llenos y desde las 12:00 se llevará a cabo la primera final del año con partida detenida, que se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país.

Leer más: Cronograma total del fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires 

 

Recibir mas informacion sobre
Iribarne: “Esta oportunidad me hará crecer como piloto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas