Jaguar presentó su auto de la Fórmula E

En un evento realizado en Londres, Jaguar Racing presentó al mundo su nueva máquina para la quinta temporada de la Fórmula Eléctrica

Los Fórmula E de nueva generación para la temporada 2018-2019 de a poco comienzan a descubrirse.

A un par de meses del comienzo de una nueva temporada las escuderías van presentando sus nuevos prototipos.

Estas nuevas máquinas serán mucho más eficientes que las utilizadas en las pasadas temporadas de la categoría eléctrica y según asegura Jaguar Racing, serán un 25% más potentes que sus antecesores.

En Londres, Jaguar Racing mostró al mundo su nueva unidad para la quinta temporada de la Fórmula E: el I-Type 3.

jaguar

Con unos colores similares a los utilizados en las dos temporadas pasadas, Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans serán los pilotos que intentarán conseguir el mayor número de éxitos posibles para un equipo que apuesta muy fuerte por la categoría.

“El coche es fenomenal. El próximo objetivo que tenemos es pasar de ser un equipo que puntúa de forma habitual a ser uno que logre podios con frecuencia. Creo que somos el primer equipo que desarrolla nuestro tren de potencia propio, esto nos permite controlar todo en términos de diseño y desarrollo y espero que esto nos dé una ventaja competitiva”, comenta James Barclay, jefe de equipo de Jaguar Racing.

jaguar1

“Hemos hecho algo más visual la idea de coche eléctrico. Hemos querido crear una diferencia visual con respecto al coche de la temporada anteior y también con respecto a la Fórmula 1. La Fórmula E tiene a una audiencia que crece joven, que está acostumbrada a los videojuegos y ve vehículos de ciencia ficción, así que el nivel de expectativas estaba muy alto”, añade Wayne Burgess, responsable de operaciones de Jaguar.