Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Japón volvería al WRC de la mano de Toyoda

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, quiere que el WRC corra a la brevedad en Japón.
Japón volvería al WRC de la mano de Toyoda
Japón volvería al WRC de la mano de Toyoda

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation con sede en Japón y presidente de Toyota Gazoo Racing a nivel mundial, celebró en el podio con Ott Tänak después de que el estonio deleitó a sus compatriotas al ganar una carrera mítica como el Rally de Finlandia con su Yaris WRC.

La sede del Toyota Gazzo Racing está muy cerca, en Puuppola, del epicentro del Rally y Toyoda se unió a miles de fans finlandeses para festejar una segunda victoria consecutiva para el equipo tras el éxito de Esapekka Lappi 12 meses antes.

"Tengo muchas ganas de ver más innumerables banderas nacionales de Estonia, finlandesas y japonesas siendo alzadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos los esfuerzos para lograr este objetivo", dijo.

"Por ahora, no tenemos un rally de WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales que volaban en nuestro otro hogar en Japón. Espero nuevamente que podamos ver este día".

El Rally de Japón fue parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010, pero a principios de este año se anunciaron detalles de un nuevo rally propuesto en Honshu, la isla principal de Japón y hogar de la mayoría de las principales ciudades del país, incluida Tokio.

En noviembre se presentarán los nuevos rallies candidatos para 2019 y Japón estará entre ellos.

Muy entusiasta

Toyoda es un gran fanático del automovilismo y pasó el fin de semana viendo al Yaris obtener 18 tramos de las 23 pruebas disputadas, cuando Jari-Matti Latvala se unió a Tänak en el podio en el tercer lugar.

"Tengo que ver cómo la gente del pueblo nos recibió en nuestro segundo año después de 17 años de descanso del WRC. Y llegué a ver lo maravilloso que es llevar la victoria a la carrera de nuestra ciudad natal", agregó Toyoda.

Recibir mas informacion sobre
Japón volvería al WRC de la mano de Toyoda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas