Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Jari Matti Latvala de festejo en Suecia

A diez años de su primera victoria en WRC, en Suecia, Jari Matti Latvala buscará su quinta victoria en la nieve sueca.
Jari Matti Latvala de festejo en Suecia
Jari Matti Latvala de festejo en Suecia

Jari Matti Latvala logró en 2008 su primera victoria en WRC en Suecia con 22 años de edad y se convirtió en el piloto más jóven que vencía en la historia del mundial de Rally. Este hito aún sigue vigente.

Luego Latvala volvió a ganar en Suecia y ya acumula cuatro logros en la nieve escandinava,  2008 y 2012 con Ford, 2014 con Volkswagen y 2017 con Toyota.

Una quinta victoria situaría a Latvala a la par de su compatriota Marcus Grönholm, y dos victorias por detrás de la leyenda sueca Stig Blomqvist, pero sabe que sus rivales más importantes podrían ser sus compañeros con los Yaris WRC, Ott Tänak y Esapekka Lappi.

“En comparación con el año pasado, creo que tenemos un coche mejor", dijo. "Nos concentramos en mejorarlo en las secciones más lentas y técnicas durante los test, y definitivamente avanzamos en esa área”.

Rivales conocidos

"La competencia es aún más difícil este año, dentro de nuestro propio equipo también. Va a ser un desafío realmente bueno en condiciones adecuadas de invierno y eso me ayuda a mejorar mi propio nivel. Estoy seguro de que podemos luchar por la victoria de nuevo".

Llegan bien preparados

Toyota disfrutó de un gran comienzo de año con un doble podio en el Rallye Monte Carlo del mes pasado con Tänak y Latvala, y el director del equipo, Tommi Mäkinen, es cautelosamente optimista sobre las opciones de su formación en Suecia.

“Suecia es uno de los rallies donde somos fuertes y tuvimos una buena prueba de nieve en Finlandia, con todos los pilotos haciendo dos días cada uno. Pero siempre hay un interrogante sobre todos los demás. Sabemos que hemos mejorado, pero ¿cuánto han mejorado los demás?", comentó Tommi.

El mítico Colins Crest

Junto al salto de Fafe en Portugal el Colins Crest con nieve es uno de los más espectaculares del mundo.

Aquí está el momento del salto de Latvala en 2008 cuando logró su primer triunfo en WRC.

 


Recibir mas informacion sobre
Jari Matti Latvala de festejo en Suecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas