Jari Matti Latvala voló en el Shakedown del Rally de Italia

El finlandés Jari Matti Latvala puso al Toyota Yaris arriba en el Shakedown del Rally de Italia.

Latvala encabezó la tabla de tiempos en el tramo situado en Olmeda de 3.51 km con su Toyota Yaris, 0.8 segundos por delante del Hyundai i20 de Hayden Paddon. Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Ott Tänak quedaron empatados en el tercer lugar, a 9/10 del grandote finlandés.

Fue el tercer rally consecutivo en el que Latvala ganó el shakedown, pero la rotura de la suspensión le hizo abandonar en los rallies de Argentina y Portugal después de pegar a distintas piedras. El finlandés cambió su preparación para esta carrera en un intento por evitar un "hat-trick" no deseado.

"En los reconocimientos utilicé más tiempo que antes. Me detuve en algunos lugares para tirar las piedras y caminé alrededor y miré las piedras", dijo a wrc.com

"También traté de marcar con más cuidado los lugares malos o donde había una piedra en el suelo y en lugar de pasar sobre ella, la rodearé”.

"Subiremos el coche, lo que debería ayudar con los impactos y no voy a girar tan agresivamente en las curvas. No hubo tiempo para hacer ningún trabajo de suspensión entre Portugal y este rally, pero la realidad es que he estado pilotando muy agresivamente", coment{o Latvala.

Tiempos oficiales:

1.

Jari-Matti Latvala

Toyota Yaris

1min 53.9s

2.

Hayden Paddon

Hyundai i20

+0.8s

3.

Thierry Neuville

Hyundai i20

+0.9s

4.

Esapekka Lappi

Toyota Yaris

+0.9s

5.

Ott Tänak

Toyota Yaris

+0.9s

6.

Sébastien Ogie

Ford Fiesta

+1.4s

7.

Elfyn Evans

Ford Fiesta

+2.2s

8.

Teemu Suninen

Ford Fiesta

+2.8s

9.

Andreas Mikkelsen

Hyundai i20

+3.2s

10.

Craig Breen

Citroën C3

+3.6s

 

Algunos problemas

La lluvia persistente cayó en el parque de asistencia de Alghero y, mientras el tramo estaba más seco, el neumático obligatorio de Michelin no era ideal para esas condiciones.

Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen tuvieron problemas, golpeando una piedra durante sus primeras pasadas que causaron daños en la carrocería del lado del copiloto de sus autos.