Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

JEAN TODT DICE QUE ALONSO ES UN "VALIENTE"

Jean Todt, Presidente de la FIA elogió al español Fernando Alonso por su actividad en este 2018
JEAN TODT DICE QUE ALONSO ES UN "VALIENTE"
JEAN TODT DICE QUE ALONSO ES UN "VALIENTE"

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), elogió al español Fernando Alonso en una entrevista a la Agencia EFE.

El francés valora positivamente que el "Principe de Asturias" corra en el Mundial de F1 y también en el WEC.

Al respecto, Todt, dijo:

"Es una decisión muy personal. Y hay que respetarla. Pero creo que es bueno para el automovilismo. Alonso, además, es uno de nuestros embajadores en términos de Seguridad Vial. Y está muy interesado en promocionar el automovilismo. Tiene grandes programas para el desarrollo del kárting. Tiene un importante circuito y una gran academia de karts en España (en su Asturias natal). Y acaba de lanzar un importante programa hace unas semanas en China. Es piloto, le gusta el automovilismo y, además, quiere devolver a la juventud parte de lo que el automovilismo le ha dado. Le gusta la F1 y el Mundial de resistencia. Yo no puedo juzgarlo".

Todt cree que la ambición de Alonso de participar en varios frentes a la vez es algo inusual actualmente, pero una práctica habitual por estos tiempos:

"Hoy suena extraño, pero hace 20 ó 30 años muchos de los pilotos de F1 también competían en la Fórmula 2 o en el Mundial de Resistencia. Además, hace años teníamos muchos test de F1 y ahora ya casi no se hacen. Así que creo que es algo personal. Si él lo quiere y su equipo se lo permite, está fenomenal que lo haga. Yo, personalmente, se lo hubiera permitido, porque es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort. Así que creo que acierta haciendo lo que hace".

Todt, que ocupa el cargo de Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Seguridad Vial, también cree que fue bueno que el español participará en las 500 Millas de Indianápolis:

"Kimi Raikkonentambién se fue a los rallies. Fue valiente. Es como si Usain Bolt se dedicase ahora, después de haber sido el mejor en los 100 lisos, a correr el maratón. No lo va a ganar. Es algo muy difícil, es una categoría diferente; y tienes que ser muy valiente para hacer algo así. Insisto: es una nueva experiencia", completó.

Recibir mas informacion sobre
JEAN TODT DICE QUE ALONSO ES UN "VALIENTE"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas