Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

Jean Todt (PARTE I): “El automovilismo es un laboratorio y show”

En su paso por la Argentina, Todt, presidente de la FIA, habló de la F1, la Fórmula E y los cambios en movilidad y el automovilismo.
Jean Todt (PARTE I): “El automovilismo es un laboratorio y show”
Jean Todt (PARTE I): “El automovilismo es un laboratorio y show”

“El sistema hibrido es lo que aparece en el futuro cercano, pero la tecnología eléctrica o la de hidrogeno es lo que se está acercando. Es una etapa fascinante. El motor tuvo muchos cambios en poco tiempo. Los vehículos de 4 o de 2 ruedas han cambiado en los últimos 100 años. Es fascinante ver todo esto como si fuese una película. Tenemos grandes congestiones de tránsito. Estas ciudades están construidas para vehículos con tracción a sangre y ahora tenemos grandes congestiones de tránsito”, comentó Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su paso por la Argentina.

“El 50 % de la población en la actualidad vive en grandes ciudades. En 2050 será el 80%. Debemos ver el problema ahora para solucionarlo dentro de algunos años”, agregó Todt.

El máximo dirigente del automovilismo mundial estuvo en Uruguay, donde lidero el encuentro de las Americas, donde reconocieron a Facundo Ardusso por ser el campeón del Súper TC2000, y luego de su estadía en Montevideo pasó por Buenos Aires, donde participó de la inauguración de una Escuela de Manejo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 

Todt habló de diversos temas: la actualidad de la Fórmula 1, el futuro de la categoría, la Fórmula E, el avance de los autos de a energías renovables, la posición del automovilismo ante ello, la problemática de la movilidad y de la seguridad vial en el mundo, en la región y en la Argentina, y otros temas, como el estado de salud de Michael Schumacher.

Carburando entregará en tres partes la conferencia que brindó en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

“El deporte motor es un laboratorio, pero también un show. Estamos muy contentos con la evolución de la potencia en la Fórmula 1. Antes de 2020 vamos a tratas los nuevos reglamentos en el Pacto de la Concorde, con tres partes: derechos comerciales de la F1, equipos y FIA”, afirmó Todt.

En cuanto a la Fórmula E, agregó: “Uno de los grandes problemas que enfrentamos es la polución. Desde el deporte motor lo combatimos con la creación de nuevas categorías, como la Fórmula E”.

Sobre Ferrari, el presidente de la FIA indicó: “Lo veo muy fuerte y probablemente sea uno de los mejores equipos. Hay una rivalidad muy fuerte. La F1 es muy competitiva. Para estar en la cima, todos en el equipo deben estar perfectos, pero están haciendo un buen trabajo.”

Recibir mas informacion sobre
Jean Todt (PARTE I): “El automovilismo es un laboratorio y show”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas