Jimmie Jhonson del NASCAR a IndyCar

Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, tiene en mente realizar algunas carreras en IndyCar.

Luego del intercambio entre Fernando Alonso y Jimmie Johnson, quien manejó el McLaren-Mercedes MP4-28 V8 de Fórmula 1 2013 en el Circuito Internacional de Bahrein, el piloto americano fue consultado si le interesaría competir en una categoría de fórmula.

"Sin lugar a dudas", respondió Johnson, quien creció con la leyenda de IndyCar, Rick Mears, como su héroe.
 
"2020 es mi último año de contrato con Hendrick, y me han contactado muchas veces para Indy 500. No estoy demasiado entusiasmado con esos óvalos rápidos, pero creo que con mi estado y mis relaciones podría hacer algunas careras de circuito en Indy”.

"He hecho carreras de autos deportivos en el pasado, he terminado en segundo lugar en las 24 Horas de Daytona en un par de ocasiones en la división de prototipos. Me encantaría hacerlo de nuevo”.

"Estoy lejos de retirarme, quiero seguir conduciendo y espero poder encontrar algunas buenas oportunidades".
 
jhonson

“Siento que a una edad temprana los pilotos tienen que decidir si van a conducir stock cars o monoplazas con ruedas abiertas.No sé si eso es correcto, si es correcto que ese juicio tenga lugar”, afirmó el piloto americano.

"Miro hacia atrás a algunos de mis héroes, y sé que algunos de ellos son también de ustedes, pero cuando miras a Parnelli Jones, Mario Andretti, Dan Gurney, Emmo Fittipaldi, corrieron cualquier cosa, pero yo no sé donde se perdió. En la década de los 80 o 90, tenías que decidir por un camino o por otro. No sé por qué pasa eso. Me siento como un piloto de mente abierta, y uno que está listo para trabajar, podría cruzar e ir en cualquier dirección. Hemos visto a un buen número de pilotos de open wheel probar NASCAR y han sido competitivos. No creo que hayan tenido tantas victorias como algunos hubieran pensando, pero han sido competitivos”, comentó JJ.