Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Motos

Joan Barreda Bort abandona a poco de largar la undécima etapa

El piloto español del equipo Honda se vio obligado a abandonar por una suma de lesiones acumuladas. Estaba segundo en la clasificación general.
Joan Barreda Bort abandona a poco de largar la undécima etapa
Joan Barreda Bort abandona a poco de largar la undécima etapa
Joan Barreda Bort (Honda) abandonó el Dakar 2018 luego de llegar al segundo waypoint de la undécima etapa. Luego de la caótica etapa de ayer, Barreda había quedado en el segundo lugar de la clasificación general y solo tenía al austriaco Matthias Walkner (KTM) por delante. Con cuatro etapas por delante, el austriaco lo aventajaba por casi 40 minutos y Barreda venía arrastrando lesiones. Y antes de largar traía una lesión de muñeca que nunca llegó a sanar adecuadamente. En la séptima etapa, sufrió una dura caída en la que la moto le cayó encima de una de sus rodillas. El mismo Barreda pensó que se había roto la rodilla cuando termino aquella etapa y no pensaba que iba a poder seguir adelante. Sin embargo, pudo largar al día siguiente y aguantar bastante bien sin retrasarse demasiado. La cancelación de la novena etapa le dio un día de descanso extra y encendió una luz de esperanza para el español.
 
En la alocada décima etapa, donde Barreda tuvo problemas para seguir el roadbook, al igual que la gran mayoría de favoritos, y en la que abandonó por un feo golpe el primero en la clasificación, Adrien Van Beveren, Barreda volvía a caerse resintiendo sus ya complicadas lesiones. Así y todo, se las ingenió para colocarse segundo en la general, con lo que conservaba intactas las posibilidades de hacerse con un podio del Dakar por primera vez.

Barreda dijo basta

En la etapa de hoy fue donde Barreda tuvo que decir basta. La acumulación de lesiones y el castigo de 10 etapas del rally más duro del mundo lo obligaron a abandonar después de superar el segundo waypoint del día. Este es el tercer abandono del español en ocho participaciones del Dakar, luego de abandonar en 2011 y 2016. Otro candidato al primer puesto que abandona, en el que viene siendo un durísimo Dakar.

Recibir mas informacion sobre
Joan Barreda Bort abandona a poco de largar la undécima etapa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas