Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Motos

Joan Barreda fue operado exitosamente

El piloto español del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda, se sometió a una cirugía para recuperarse de la doble fractura de muñeca que lo condicionara en el Rally Dakar.
Joan Barreda fue operado exitosamente
Joan Barreda fue operado exitosamente
Luego de un accidentado Rally Dakar, Joan Barreda pudo finalmente operarse de la doble fractura de muñeca que lo condicionó durante su reciente participación en el rally. La compleja lesión no le permitió recuperarse a tiempo, ni entrenar adecuadamente para el Dakar 2018. Además, el español tuvo que correr con una protección que limitaba el movimiento de la articulación para no empeorar la lesión, pero sin duda algo que lo molestó toda la carrera.
 
El doctor Xavier Mir, prestigioso traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en microcirugía de mano, fue quien intervino a Joan Barreda y describió la lesión como una fractura borde cubital del radio distal derecho sin consolidación y de una fractura desplazada de la estiloides cubital de la misma muñeca izquierda. La cirugía se llevó a cabo el pasado jueves 15 de febrero en la Clínica Dexeus de Barcelona y para ambas fracturas se procedió a una reducción abierta y una fijación interna mediante tornillos canulados a compresión. El Dr. Mir confirmó que el piloto podrá iniciar la recuperación y rehabilitación a partir de la tercera semana, teniendo que permanecer inmovilizado y sin esforzar la muñeca durante dos semanas.
 
Los tiempos de recuperación permiten a piloto y equipo planificar un calendario de actividades que ayudaran a la rehabilitación de Barreda. Se prevén varios test y competencias del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies, que afortunadamente pronto lo verán a bordo de su Honda CRF450 RALLY.

Recibir mas informacion sobre
Joan Barreda fue operado exitosamente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas