Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Joan Barreda renueva contrato con Honda hasta 2018

El piloto castellonense tenia contrato hasta 2016 pero extenderá su vínculo con Honda por dos años más y con una opción hasta 2019.

Joan Barreda quiere ganar el Dakar con Honda y por eso renovará su vinculo con el equipo japonés por dos años más con opción a un tercero, decisión que será oficial en los próximos días.


El castellonense está muy satisfecho con la evolución del equipo y de la CRF 450 Rally, cuya versión para el Dakar esperan estrenar en septiembre en el Desafío Inca. "Quiero ganar el Dakar con Honda. Es una apuesta personal, conseguirlo con un equipo en el que empecé de cero. Estamos puliendo errores y adquiriendo experiencia para conseguir batir a un equipo que lleva 15 años ganando. Todo requiere su tiempo, por mucho potencial que tengas, y más en una competición tan difícil como el Dakar".
 

El de 2016 será su tercer Dakar con el Rally Team HRC, un equipo hecho a su medida, donde Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, flamante fichaje de 2015, y Jeremías Israel serán sus compañeros. La moto de 2016 cambiará el planteamiento respecto a la de este año, con menos complejidad técnica y más fiabilidad.
"Los japoneses confían en su tecnología y saben que encontrarán algo con lo que marcar la diferencia. Pero en el caso de los raids hemos conseguido que entiendan que el desierto no es el campo de pruebas adecuado para las tecnologías de motos de calle" comentó Barreda.
 

Joan sigue recuperándose de una operación de rodilla que no le impedirá llegar en forma al Dakar. En octubre espera estar ya sobre la Honda para disputar el Rally de Marruecos. "Incluso podría llegar al Desafío Inca pero no vamos a arriesgar porque todas las miras están puestas en enero", completó el piloto.

Recibir mas informacion sobre
Joan Barreda renueva contrato con Honda hasta 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas