Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

JOKER, LA MÁS DEPORTIVA DE LAS PENALIZACIONES

La "Vuelta Joker", en épocas donde el automovilismo intenta variantes para mejorar sus espectáculos, es la menos nociva y la más deportiva
JOKER, LA MÁS DEPORTIVA DE LAS PENALIZACIONES
JOKER, LA MÁS DEPORTIVA DE LAS PENALIZACIONES

Súper TC2000 como muchas otras categorías importantes de nuestro país intenta permanentemente mejorar sus espectáculos.

Una categoría con gran profesionalismo de sus equipos, con boxes al mejor estilo europeo, con autos de gran tecnología y modelos que se presentan al unísono para la calle y competición, pareciera que no necesita incursionar en alteraciones deportrivas para hacer un auténtico show automovilístico.

Tal vez con cinco terminales oficiales, los mejores exponentes del país no alcanza para conformar al soberano, que muchas veces pide más o prefiere que se choquen permanentemenete a modo de atracción.

Quizá porque está al alcance de la mano no se valora el particular magnetismo que posee el Súper TC2000 para la industria automotriz.

Pero nhay pocas o ninguna categoría mundial que conjugue a tantas marcas oficiales.

Sin embargo, por lo visto hasta ahora, Renault pareciera ser otra vez la marca a batir como en 2017.

Chevrolet se posiciona como rival con Agustín Canapino.

Toyota sumó un plantel de pilotos para acompañlar a  Matías Rossi y Julián Santero ha respondido a esta requisitoria del equipo que quiere recuperarse.

Citroën sorprendió en Rosario de la mano del recién incorporado Facundo Chapur.

Y Peugeot ganó por escandalo el año pasado en San Martín, Mendoza, donde a Fabián Yannantuini le sobraron las vueltas Joker.

En un campeonato abierto, Súper TC2000 dispone ahora, en la tercera fecha que se disputará este domingo en el autódromo de San Martín, en Mendoza,  de la ya clásicauna variante muy atractiva: la "Vuelta Joker".

El comodín que tendrán a mano los pilotos para tomar un atajo,  adelantarse en la pista y tratar de acortar camino, como en este caso en Mendoza.

Cada piloto tiene la posibilidad en dos ocasiones de utilizar el “atajo”.

¿Por qué decimos que es la más deportiva de las penalizaciones?.  Porque cada uno optará en momentos diferentes y ello hace que las estrategias se contrapongan. Y ahí se decidirá la carrera. Más aún si llega a ingresar el auto de seguridad por alguna incidencia en pista.

Como es opcional el espectador, o el público, que estará en el autódromo no tiene que sacar ninguna cuenta. El que pasa primero por la línea de sentencia es el puntero. 

Nada de líderes virtuales ni mucho menos, por lo que la competencia tendrá incertidumbre hasta el final.

Esta variante, fue copiada del RallyCross. Allí la Vuelta Joker es habitual, aunque se utiliza en sus dos variantes, ya que al atajo también se le alternan las vueltas más extensas, por lo que no siempre la "Vuelta Joker" es para cortar camino. 

STC2000 aplica el Joker como debe ser. Para los "timberos" Joker, es el comodín, y ello implica una ventaja, no una desvenjata como se aplica en la otra disciplina.

Será una nueva experiencia para los pilotos que ya le tienen la mano en algo que se ha transformado en un clásico para la categoría.

Ojalá salga un lindo espectáculo porque el STC2000 y el público lo mercen.

 

 

Recibir mas informacion sobre
JOKER, LA MÁS DEPORTIVA DE LAS PENALIZACIONES

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas