Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

JOSITO TOMÓ EL CAMINO A LA CORONA

Aunque resulte prematuro hablar de un tema tan importante como un campeonato de Turismo Carretera, este fin de semana Josito Di Palma se encargó de dar señales evidentes que su energía, su talento y su objetivo es claro. Ser campeón de Turismo Carretera
JOSITO TOMÓ EL CAMINO A LA CORONA
JOSITO TOMÓ EL CAMINO A LA CORONA

Josito Di Palma este fin de semana en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, logró su 5ta.  victoria en Turismo Carretera.  Fue de punta a punta y sin sobresaltos. Dispuso de un gran medio mecánico que le entrega su equipo, el Laboritto Jrs.

Di Palma, Fabián Fuentes  y su equipo tienen el mismo objetivo, la misma necesidad y la misma capacidad para pensar seriamente en pelear por la corona.

Lo de ayer ha sido claramente una muestra y una señal para sus rivales. Habrá que trabajar mucho para igualar el gran momento que está pasando el conjunto Di Palma – Laboritto.

Dos triunfos en 4 carreras, la punta del Campeonato y un horizonte alentador es el presente del piloto arrecifeño.

Hoy, Josito ha logrado la tranquilidad emocional, la madurez y sensatez  que lo pone como piloto top. Tiene que asimilar, procesar  y aprovechar el momento que está atravesando. Sabe perfectamente como nadie, por experiencia,  que como dice el viejo dicho “el tren pasa solo una vez”.  Di Palma está preparado para subirse a ese tren,  con destino final el campeonato 2017 de TC.

Este año,  fue contratado por el equipo Renault Sport en Súper TC 2000. Participa en dos  de las categorías más prestigiosas de la República Argentina. Este dato también es relevante y certifica su gran momento como piloto.

Josito, desde su debut en automovilismo no ha parado de crecer, si nos remitimos a su  historial de Turismo Carretera, dentro de 6 competencias  habrá llegado a las 100.

Ganó 4 clasificaciones, venció en 5 oportunidades – la primera fue en Olavarría el 10 de Agosto de 2014- y subió al podio en 14 ocasiones.

Pero, en la parte final hay otra certeza que no podemos dejar de mencionar. El TC es el TC. Categoría única en donde nunca está dicha la última palabra. Su historial ha dado sobradas muestras que los campeonatos se definen en la última carrera, en la última vuelta. ¿Hay dudas?

Hoy,  lo único comprobable y que la estadística demuestra es que Josito Di Palma ha tomado el camino al campeonato. Falta mucho todavía pero, esa es la dirección.

Recibir mas informacion sobre
JOSITO TOMÓ EL CAMINO A LA CORONA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas