Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

TC2000 Series

Juan Gárriz brilló en el momento de Citroën

Su primera victoria en el TC2000 fue aplastante en Olavarría con un Citroën C4 Lounge que no dejó dudas y que dará batalla en el campeonato.
Juan Gárriz brilló en el momento de Citroën
Juan Gárriz brilló en el momento de Citroën

En Alta Gracia los tres Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing marcaron territorio en el TC2000 versión 2019, tras un arrollador paso con los tres pilotos Nicolás Moscardini, Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia en el podio y el liderazgo del campeonato para Lugón. Llegaron a la segunda fecha de Olavarría como los rivales a vencer, mirados de reojo por sus competidores más fuertes del equipo Fela con los Ford Focus y el equipo Citroen Total TC2000 PSG. Con un solo antecedente de 2013 en la tierra de los Emiliozzi no iba a ser fácil para ninguno, en especial tras el susto del chaparrón una hora antes del ensayo libre del domingo que pidría haber complicado lsa cosas. Nada de eso pasó y la pista no fue excusa. 

Los Citroen C4 Lounge del equipo que dirigen Javier Ciabattari, Cachi Scarazzini y Walter Bozano fueron contundentes durante todo el fin de semana, casi con la misma fuerza que los Renault en la fecha anterior. Para Juan José Garriz fue su primera victoria dentro del TC2000 con un fin de semana impecable, aplastante en el que manejó muy bien en cada tanda y que nos dejó sin pelea ni emoción en la punta de la carrera. Su compañero de equipo el rápido cordobés Matias Cravero de muy buen desempeño en lo que va del campeonato fue escolta y no lo inquietó nunca. El resto de los rivales quedaron muy lejos.

Los de Renaul al menos mantuvieron la punta del campeonato con el resultado final de Rodrigo Lugón pero no estuvieron en el nivel de resultados como en Alta Gracia. Los Fluence de Lugón y Nicolás Moscardini -ganador de la primera final- fueron los que mas lastre llevaron en esta fecha con 30 y 25 kilos cada uno. En la carrera Final Moscardini tuvo una merma en el rendimiento de su auto desde la mitad de la carrera y Gabriel Gandulia tuvo que entrar a bixes para cambiar neumáticos. 

Los Ford Focus del equipo de Sebsatián Martino se mostraron mejor en el Sprint del sábado con la victoria de Martín Chialvo que empezó a recuperar terreno tras fecha casi perdida en Córdoba por un problema con la caja de velocidades de su auto. Gregorio Conta y Lucas Vicino arrimaron en buen sábado, pero el domingo solamente el salteño Conta pudo salvar los puntos del equipo. Con su buena final pudo mantenerse cerca de la punta del certamen, pero Chialvo no llegó por un problema con la hdiráulica y Vicino con una falla tuvo que parar.

Para Citroen quedó la contundencia y la mayor cantidad de puntos de la fecha. Gárriz, si mantiene la regularidad que ha mostrado, mas alla del gran auto que tuvo este fin de semana puede ser el indicado para buscar pelea en el campeobato. Cravero volvió a sumar muy bien y José Manuel Sapag en cualquier  momento volverá a ganar y se prenderá. Se nota que sigue siendo sólido y preparado para dar batalla. En Olavarría fue imbatible y claramente superior.

También habrá que seguir el avance del equipo Toyota Young con una interesante aparición de Sebastián Peluso el sábado con podio, y otro buen final de Ignacio Julián en la carrera del domingo para seguir sumando y creciendo con el equipo de los dos Corolla. Del resto hay que destacar el avances en la final de Tomás Cingolani con el Peugeot del equipo Fineschi Racing y en su momento del joven Exequiel Bastidas con el único Peugeot del DTA (Agustín Lima no estuvo).

Faltaron autos para darle más emoción a las carreras en Olavarría. El TC2000 no es ajeno a la critica situación por la que esta pasando gran parte del automovilismo argentino. Necesita volver a lo que era hace un tiempo con 13 equipos en los boxes y casi 30 autos en la pista para que las carreras del domingo tengan más entretenimiento. En Córdoba los Renault y en Olavarria los Citroen se encargaron de planchar la pelea por la punta y hubo que buscar en otros grupos alguna pelea. El atractivo estuvo en el Sprint el sábado con muchas alternativas y sobrepasos, pero las Finales en lo que va del 2019 han quedado en deuda. Se vienen interesantes escenarios para las próximas fechas, en una temporada que va perfilando una linda pelea entre los equipos, modelos, marcas y pilotos. 

 

Recibir mas informacion sobre
Juan Gárriz brilló en el momento de Citroën

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas