Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Juan José Ebarlín cambió de auto y mantiene sus ilusiones

Juan José Ebarlín iniciará su tercera temporada en el TC este fin de semana en Viedma y lo hará con el Chevrolet del Donto Racing que el año pasado corriò Sergio Alaux. El piloto de Benito Juárez el año pasado tuvo una muy buena actuación en ese circuito y espera cerrar la temporada 2018 disputando la etapa de definición del campeonato. Llegará si probar, pero con la ilusión intacta en un escenario en el que se siente cómodo.
Juan José Ebarlín cambió de auto y mantiene sus ilusiones
Juan José Ebarlín cambió de auto y mantiene sus ilusiones

Está a punto de iniciar su tercera temporada en el TC e instalado en Viedma para la primera fecha renueva sus ilusiones con un 2018 superador. Juan José Ebarlin empezará el campeonato por segundo año consecutivo con Chevrolet, en este caso con la unidad que en 2017 tuvo Sergio Alaux en el equipo Donto Racing. El de Benito Juárez tuvo un paso muy bueno por Viedma el año pasado con su primera carrera con la marca ya que 2º en la clasificaciòn a solamente 52/1000 del récord de Pole que logró el Torino de Josito Di Palma y fue 5º en su serie. Luego en la final debió abandonar.

En diálogo con Carburando.com Ebarlín nos contó:

-Está todo listo para la carrera de Viedma, el equipo y yo estamos listos. Vamos a llegar a la actividad oficial sin probar (muchos lo hicieron esta semana en Olavarría de paso para la competencia). 

¿Con qué expectativas llega tu equipo?

-Esperemos estar en un buen nivel como en el inicio de la temporada anterior (fue el mejor Chevrolet en Clasificación). Creo que el equipo llega bien con los trabajos del motor a cargo de ellos y en el auto se hizo un repaso muy grande. Para mí es un gran desafío este año ya que estaré corriendo con el Chevrolet que tuvo Sergio Alaux el año pasado.

Leer más: ¿Cómo están conformados los equipos de TC para el 2018?

¿Te gusta el circuito de Viedma?

-El circuito me gusta mucho. Es mas bien corto y estando entre los 15 me volvería muy conforme de la primera fecha.

Ebarlín tuvo en 2017 su primer año con Chevrolet en el TC, marca con la que salió campeón en TC Mouras en 2012. Su mejor actuación fue en los '1000 kilómetros' en Buenos Aires cuando terminó en 5º lugar, aunque no pudo ingresar en la etapa de definición del campeonato.

¿El objetivo es entrar en la definición?

-Nuestro objetivo es poder sumar buenos puntos en todas las carreras posibles para llegar con chances de entrar al Play off (Copa de Oro) al final de la temporada.

¿Cómo quedará Chevrolet con los cambios reglamentarios que se aplican para esta temporada?

-Con Chevrolet veremos cómo queda en pista, y si bien  es la marca campeona de las dos ultimas temporadas considero que ya estaba bien con el tema reglamentario. Ahora se le ha dado a las otras marcas y no a Chevrolet y ha sido la que menos recibió de las últimas temporadas así que veremos como se refleja eso en la pista, además del tema de la compresión que le han sacado a todos, y puede ser que le afecte algo más.

¿En qué medida?

-En el caso nuestro nosotros perdimos unos cinco o seis caballos de potencia respecto de la referencia que teníamos del año anterior. No sé las demás marcas pero eso va a doler un poquito. Pero vamos con mucha ilusión a Viedma que es un circuito que me gusta y en el que he tenido satisfacciones.

Recibir mas informacion sobre
Juan José Ebarlín cambió de auto y mantiene sus ilusiones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas