Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Juan Manuel Silva ganó por última vez en Mendoza

Fue la última edición del Top Race en San Martín, hace cinco años. El chaqueño ganó con Mercedes, sobre Gustavo Tadei y Agustín Canapino.
Juan Manuel Silva ganó por última vez en Mendoza
Juan Manuel Silva ganó por última vez en Mendoza

Juan Manuel Silva con un Mercedes fue el último ganador de Top Race en Mendoza. El chaqueño se impuso hace poco más de cinco años en lo que fue la primera carrera de la Etapa Final de esa temporada disputada en el autódromo "Ciudad de San Martín". Fue su primera victoria del año y la última del chaqueño en el historial de la categoría, que regresará a tierras mendocinas este fin de semana en la 10º fecha de la temporada.

El piloto chaqueño, quien siempre estuvo en los primeros lugares durante toda la actividad en Mendoza, hizo gala de un auto contundente en la final y venció escoltado por el saltense Gustavo Tadei (Cruze), el poleman de la clasificación y vencedor del Súper Sprint, y el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), el múltiple campeón que recuperó terreno luego de un sábado no muy productivo.

De esta forma, Silva, que había conseguido cuatro podios pero ninguno ocupando el escalón más alto, se sacó de encima la mochila de no tener la victoria habilitante para ser campeón de esa temporada y quedó segundo, un punto debajo de José María López con Mondeo en el campeonato. El cordobés, ganador de las tres etapas clasificatorias, salvó ese liderazgo en el segmento decisivo del campeonato gracias al cuarto puesto obtenido en el circuito mendocino. Dos fechas después llegaría la increíble definición en Neuquén con la coronación de Canapino en polémico desenlace tras un toque en la competencia Final.

Leer más: Top Race en San Martín: un historial con sólo tres ediciones

LA CARRERA

Fue intenso el ataque de Silva sobre Tadei en el inicio de la carrera, aunque el ganador de la clasificación y el Súper Sprint aguantó el embate y permaneció en el lugar de privilegio, mientras Canapino avanzó una posición tras superar a Ponce De León. Pero dos giros duró la resistencia del piloto de Salto, porque el "Pato" lo superó en el giro número 3, luego de una maniobra al límite entre ambos en la que, según consideraron en el equipo del chaqueño, que hizo el reclamo correspondiente, Tadei le dejó el auto puesto a Silva.

En el giro 6 ingresó el Auto de Seguridad, con López recuperando terreno hasta el cuarto lugar, Fontana haciendo lo propio hasta llegar al séptimo casillero (terminó octavo) y, por el contrario, Ponce De León perdiendo terreno (fue noveno). Pasada la barrera de las diez vueltas, con Silva escapado tras el relanzamiento, Tadei haciendo "su" carrera, López atacó a Canapino y casi le mete el auto en la salida de la recta principal, aunque el arrecifeño le marcó el terreno y conservó la tercera ubicación.

Formado el trencito de los cuatro primeros, un eventual nuevo ataque de "Pechito" a Canapino o un ataque de Tadei sobre Silva se hubiese convertido en un elemento esencial para condimentar un poco una carrera un poco lineal y sin muchos atractivos más allá de cómo quedaba cada uno de los diez candidatos al título en función de las posiciones de la Etapa Final. El "Pato" se encaminó hacia un triunfo contundente, que cortó un buen tiempo sin triunfos, desde el 15 de abril de 2012 en Olavarría.

La clasificación final

1- Juan Manuel Silva (Mercedes) 41m 25s 057/1000 
2- Gustavo Tadei (Cruze) a 681/1000 
3- Agustín Canapino (Mercedes) a 965/1000 
4- José María López (Mondeo) a 8s 885/1000 
5- Rafael Morgenstern (Lancer) a 11s 749/1000 
6- Marcelo Agrelo (Cruze) a 12s 150/1000 
7- Marcos Di Palma (Passat) a 13s 058/1000 
8- Norberto Fontana (Lancer) a 14s 008/1000 
9- Gabriel Ponce De León (Passat) a 14s 519/1000 
10- Marcos Vázquez (Lancer) a 19s 078/1000.
 
Récord Auto: 77 (Alvarez) Tiempo: 1;31,105 
Vuelta: 24 Prom: 164.658 km/h 

Recibir mas informacion sobre
Juan Manuel Silva ganó por última vez en Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas