Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

¿Juego de equipo?

Maverick Viñales fue presentado oficialmente como piloto de Yamaha para la temporada 2017 de Moto GP y en las primeras declaraciones aseguró que su rival es Marc Márquez y no su compañero de equipo Valentino Rossi.
¿Juego de equipo?
¿Juego de equipo?

“En el equipo se nos ha dejado muy claro que tanto el uno como el otro tiene exactamente las mismas piezas, evoluciones, todo bastante similar”, comentó Viñales y agregó: “No creo que Valentino (Rossi) quiera entrar en una lucha porque, al final, no es inteligente. Tenemos otro hombre a batir, Marc (Márquez), que el año pasado estuvo muy fuerte y en Valencia se mostró que será duro. Sería un error entrar en una lucha ahora mismo. Yo intentaré tenerle el respeto que le he tenido siempre. Sigue siendo mi ídolo. Así que no será muy bonito perder a un ídolo".

El flamante piloto de Yamaha respondió cómo es su relación con Rossi y cómo era con su excompañero de equipo Aleix Espargaró en Suzuki: "De momento, con Rossi, está bien. Esperemos que siga así. La convivencia es difícil siempre. Con Aleix (Espargaró) no fue fácil. Fue un hueso muy duro de roer. Estuvo siempre al cien por cien, incluso el año pasado. Y siempre nos hemos llevado bien. Soy un piloto que, fuera de la pista, intento dejar las cosas de lado".

En cuanto a los puntos fuertes de su nuevo equipo, Viñales dijo: "La virtud es la experiencia que tiene el equipo y la evolución que tiene la moto. Tantos años a alto nivel hacen que tanto la puesta a punto como el equipo tengan las cosas más claras. Si tengo un problema en esta frenada, te lo solucionan rápido. En Suzuki tardábamos un poco más porque no teníamos experiencia. La evolución y el hecho de adaptarte a una pista es mucho más rápido con este nuevo equipo y también la tracción. La moto tracciona muy bien con la parte trasera y es una de las cosas donde más he notado la diferencia".

El Moto GP comenzará la temporada el 26 de marzo en Qatar y a partir de ahí se podrá ver si es verdad que en Yamaha esta todo claro y si competirán en equipo o sucederá lo mismo que cuando Jorge Lorenzo se encontraba en la estructura.

Recibir mas informacion sobre
¿Juego de equipo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas