Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jumpy completa la oferta de utilitarios de Citroën

La marca francesa presentó Jumpy, el vehículo comercial que se inserta entre la nueva Berlingo y la flamante Jumper. Mirá la nota.
Jumpy completa la oferta de utilitarios de Citroën
Jumpy completa la oferta de utilitarios de Citroën

Citroën se empeña en ocupar la mayor cantidad de productos en los distintos segmentos del mercado local. Y ahora la ofensiva se centra también en los vehículos comerciales. A la renovada versión de un clásico, como es la Berlingo (se vendieron más de 80.000 unidades en el país), también se suman ahora la nueva Jumper, el más grande entre los utilitarios, y la versión intermedia, y más novedosa, de la Jumpy, el nuevo producto que sale a las calles argentinas.

Jumpy, ensamblada en el Mercosur, llega a la Argentina con un diseño funcional: capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

 


El utilitario mediano posee un motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades, además de un completo equipamiento de seguridad con  doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Con la idea de establecer “una verdadera oficina a bordo”, se destaca por una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–. En cuanto a la carga, permite llevar 1500 kilos con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría.

En cuanto a la Jumper, con el novedoso diseño y equipamiento, ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión Chasis-cabina), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga. Es impulsado por un motor HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1600 kilómetros en un uso mixto (para la silueta L2H1).

El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

Más amplia que la versión anterior, (crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable), las puertas laterales tienen 1,25 metro de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

La garantía, para ambos modelos, es válida por 2 años ó 100.000 kilómetros y los servicios son cada 20.000km.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jumpy completa la oferta de utilitarios de Citroën

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas