Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Juntos son 400

Gustavo Tadei llegó a las 200 carreras, Matías Rodríguez y Gabriel Ponce de León suman 100 cada uno desde la fecha de Paraná. Los tres celebraron el mismo día y pertenecen al grupo de referentes más fuertes que tiene la categoría y seguirán sumando durante 2017.
Juntos son 400
Juntos son 400

Tres pilotos de Top Race celebraron una nueva presentación en la categoría con números de tres cifras, constituyéndose en uno de los datos curiosos de la fecha de arranque que tuvo lugar en Paraná. No es habitual que estas marcas se completen en el automovilismo nacional, y mucho menos en tres casos diferentes en una misma carrera. Gustavo Tadei cumplió 200 presentaciones, y Matías Rodríguez y Gabriel Ponce de León llegaron a las 100 competencias respectivamente. El caso de Tadei es particular porque es el único piloto de Top Race actual que ha corrido en las dos etapas que en sus 20 años ha transitado la categoría y que tuvo a 2005 como fecha de quiebre con la llegada de los motores V6 y nuevos chasis prototipos. El piloto de Salto debutó en 2004 con un Chevrolet Vectra, auto con el que obtuvo su primer triunfo el 18 de julio de ese año en Rosario. Acumula un total de nueve victorias, dos de ellas con el Vectra y el resto con el prototipo V6. La última vez que ganó fue en Oberá el 11 de mayo de 2014 e inició en 2017 una nueva temporada con su propio equipo y además con atención al auto de Julia Ballario. En el inicio de la nueva era de Top Race obtuvo dos triunfos en 2006 y otras dos en 2007. Luego de algunos campeonatos sin ganar retornó al triunfo en 2011 cuando venció en Comodoro Rivadavia y volvió a ganar en 2013 y 2014. Además tiene 26 podios (9 ganadas, 9 segundos y 8 terceros), y logró cuatro Pole Positions. Con 200 carreras en la actualidad es el 4º piloto con más carreras en la historia de la categoría, solamente superado por Omar Martínez con 226, Diego Aventín con 212 y Julio Catalán Magni con 202 por lo que al finalizar este año quedará entre los dos máximos históricos de Top Race.

Matías Rodríguez llegó a sus primeras 100 carreras en una campaña que brilló en 2015 con el título que logró en Río Cuarto con un Mercedes del equipo Sportteam en una batalla final con Agustín Canapino y Martín Ponte ambos con autos del equipo Midas, Ese año Canapino (quedó subcampeón) ganó siete carreras y Rodríguez tres, pero igual le arrebató el título en una recordada final. El 'Picante' debutó en Top Race en 2007 con un Mercedes, su primera victoria se hizo esperar y fue en al autódromo de Concordia una de las primeras carreras de larga duración de ese formato, cuando con una estrategia excepcional largó desde los boxes con el tanque lleno y logró vencer por primera vez en el año en que terminaría como campeón. Luego sus triunfos en Alta Gracia y Junín completaron el año imborrable. Suma 13 podios en la categorìa y tiene cuatro Pole Positions. Este año inició su temporada con un prototipo del equipo Mitsubishi 3M Racing de Gabriel Furlàn y debió abandonar en Paraná. Con 100 carreras es el 5º piloto en actividad con màs presentaciones en la categoría.

Gabriel Ponce de León confesó en Paraná que nunca tuvo en cuenta que se había retirado de la categorìa con 99 carreras y que su regreso con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina iba a marcar sus 100 competencias. Todo empezó en 2005 con el debut en un prototipo Mondeo TRV6, ni bien se inició el formato actual de la categorìa. Ese mismo año logró su primet triunfo el 27 de noviembre en Paraná iniciando una serie de campeonatos en los que siempre fue protagonista con un total de seis victorias, siendo la ùltima el 7 de setiembre de 2008 en General Roca. El piloto de Junín suma en sus 100 carreras19 podios (6 ganadas, 7 segundos y 6 terceros puestos) y además logró cinco Pole Positions. En su regreso con Toyota y con Matìas Rossi como compañero de equipo fue 4º con el prototipo Camry TRV6.  

 

Recibir mas informacion sobre
Juntos son 400

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas