Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Ka volador

Joaquín Telo se adjudicó la pole en la Clase 2, con una diferencia de más de medio segundo en relación a Joaquín Volpe. Tercero fue Renzo Cerretti.
Ka volador
Ka volador

Joaquín Telo dominó con contundencia la clasificación de la Clase 2 en San Luis, estableciendo la diferencia mas amplia de la temporada.

La tanda comenzaba con la presencia una vez más de una mínima llovizna, la cual no afectaba el normal desarrollo de la actividad ni obligaba a cambios de último momento en la puesta a punto de los autos ni tampoco en el uso de neumáticos para lluvia. El Grupo "C", el primero en salir a pista, Matías Signorelli lograba imponerse tras alcanzar un registro de 1;47,740, la cual alcanzó sobre el final de los diez minutos previstos y le sirvió para aventajar por un segundo al crédito local Franco Rosales Luna. El debutante Danilo Gil, Pablo Streitemberger y Gastón Fontana completaban los primeros lugares del grupo y eran los que dejaban su marca hasta la salida del siguiente grupo.

Llegaba el momento de la tanda integrada por los pilotos mejor posicionados en el campeonato, el Grupo "A", contando la misma con el ingrediente de que la lluvia que parecía intensificarse poniendo algo de suspenso en el desarrollo de los diez minutos que les quedaban por delante. La primera vuelta rápida mostraba sólo a Maximiliano Caceres ubicándose en los tiempos lógicos, para que luego Joaquín Telo cerrara dos grandes vueltas mejorando el tiempo obtenido de manera consecutiva y comenzando a liderar la clasificación con una apreciable ventaja respecto al resto, con Renzo Cerretti marcando el 1-2 de Ford y con Luis Bessone que lograba ascender hasta la tercera ubicación, mientras que Fernando Lastau sacaba adelante una complicada tanda ubicándose noveno y lejos de lo pretendido luego de los ensayos.

Los diez minutos finales tenían en Joaquín Volpe a quien se destacaba en el comienzo, ya que lograba alcanzar el segundo lugar, mientras que Juan Benedetti, Emanuel Bibiloni y Marcelo Marchesse también cumplían con una destacada labor ocupando el quinto, sexto y séptimo lugar de la general respectivamente. Si bien los minutos finales mostraban el intento de mejorar por parte de los protagonistas del grupo, donde Nicolás Bulich pudo cumplir con ello siendo sexto en la general y ratificando todo lo bueno que viene haciendo en las últimas presentaciones, como así también lo alcanzado en los ensayos previos.

Con el final de este grupo la general quedó en poder de Joaquín Telo, quien ratificó lo hecho en los entrenamientos y le hizo una diferencia mas que apreciable a Joaquín Volpe, quedándose con el primer punto del fin de semana y ganado el derecho a largar desde la cuerda en la primera de las dos series de mañana. El de Casilda obtuvo un tiempo que será referencia para la clase dos, con 1;46,955, seguido por Joaquín Volpe a 0,585, con Renzo Cerretti, Matías Signorelli, Juan Benedetti, Nicolás Bulich, Marcelo Marchesse, Emanuel Bibiloni, Luis Bessone y Leandro Elizalde completando los diez primeros, siendo 11º Maximiliano Cáceres y último entre los que se encerraron en el primer segundo. 

Con estos resultados Joaquín Telo y Renzo Cerretti largarán desde la primera fila de la primera serie, mientras que Joaquín Volpe y Matías Signorelli harán lo propio en la segunda.

Recibir mas informacion sobre
Ka volador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas