Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Kalex se prepara para probar su Moto2 con motor Triumph

Con la temporada 2019 en mente, Kalex ya tienen lista su Moto2 con motor Triumph y la muestran a los aficionados.
Kalex se prepara para probar su Moto2 con motor Triumph
Kalex se prepara para probar su Moto2 con motor Triumph
Sobre la base del motor tricilíndrico de Triumph, los ingenieros de la firma alemana Kalex desarrollaron un primer chasis que pronto probarán en pista. Si bien ya están testeando el prototipo en los bancos de pruebas de la firma, en Kalex confirmaron confirmado que su plan es que la moto esté rodando en pista por primera vez en febrero. Alexander Baumgärtel, director general de Kalex, confirmó al medio alemán Speedweek, el primero que pilotará su nueva Moto2 será el español Julián Simón en las pruebas preliminares.
 
Después de esta primera etapa el piloto suizo Jesko Raffin comenzará a realizar tests para ir evolucionando y mejorando la moto que seguramente será una de las protagonistas de la renovada categoría de Moto2 en 2019. El plan inicial de Kalex es comenzar con las mencionadas pruebas en alguno de los trazados españoles, pero su calendario de pruebas no está confirmado todavía.

Kalex ya está listo para la temporada 2019

Kalex busca ponerse en la mejor posición posible de cara al cambio de normativa que afectará a todos dentro de un año. Tanto Kalex como el resto de fabricantes inscriptos para 2018 tienen a su disposición diez días de test para poder trabajar con sus nuevos chasis con el motor de Triumph, sin importar el piloto o el circuito elegidos. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes tendrán que optimizar muy bien las pruebas, ya que poner a punto una moto de carreras totalmente nueva lista para competir en sólo diez días de prueba puede ser una misión bastante complicada. Por el momento tendremos que conformarnos con el corto vídeo que Kalex hizo público y que muestran los ensayos en el banco de potencia con su nuevo prototipo.
 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Kalex se prepara para probar su Moto2 con motor Triumph

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas