Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Kawasaki fabricará en Argentina

Con una inversión de 14 millones de dólares, Kawasaki fabricará con Corven en Venado Tuerto. Mirá el video y las novedades que presentó en el Salón.
Kawasaki fabricará en Argentina
Kawasaki fabricará en Argentina

La emblemática empresa japonesa Kawasaki firmó un acuerdo con el Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, por lo cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial y fabricante de la marca nipona en Argentina. "Nuestros planes para Kawasaki son muy ambiciosos. Después de 39 años con una gran presencia en Argentina decidió fabricar motos en nuestra planta de Venado Tuerto", comento Leandro Iraola, presidente del grupo.

Tras casi 4 decadas. Kawasaki firma una alianza con el Grupo Iraola, el mismo que comprende a las marcas Corven, Bajaj y Kymco. Un cambio de filosofía en cuanto a su presencia en la Argentina, ya que desde ahora comenzará a fabricar o a ensamblar motos en la Argentina, más precisamente en Venado Tuerto.

Durante noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país. Así Corven ingresará así al segmento premium. Desde 2019, producirá unas 2000 unidades en el país. La inversión total será de unos 14 millones de dólares.

Fundada en 1878, Kawasaki Heavy Industries es una compañía con presencia global que opera en las industrias de las motos, aeroespacial, naval, componentes, materiales rodantes, plantas e infraestructura.

Para dentro de dos o tres años prevén fabricar unas 4.500 motos anuales. Todavía no están definidos los modelos que se producirán, aunque se estima que serán alrededor de ocho para llegar a unos veinte que llegarán importados.

 “Nuestros planes para Kawasaki Heavy Industries son muy ambiciosos, después de 39 años con una gran presencia en Argentina decide fabricar motos en nuestro país de la mano de Corven Motos S.A. en nuestra planta de Venado Tuerto, alineado al ADN industrial que Corven Motos tiene como característica desde sus inicios. Esta gran alianza confirma el camino que comenzamos hace 10 años en la industria, posicionándonos como una de las empresas líderes y de mayor crecimiento en los últimos años”, comentó Leandro Iraola,  presidente del grupo.

Mientras tanto, en el Salón de Motos Kawasaki presentó su line up para la comercialización en el país, con los modelos Z900 RS, Ninja 400, Z1000 y la nueva H2SX y H2SX Special Edition. Mirá la nota:

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Kawasaki fabricará en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas