Ken Block regresará al WRC en España

El multimediático piloto norteamericano Ken Block regresará al WRC en el Rally de España.

La estrella de Estados Unidos probará por primera vez un World Rally Car de última generación en el Rally de Catalunya (25-28 de octubre), compitiendo con su propio equipo, Hoonigan Racing.

Block disputará este rally como parte de un programa mixto en 2018 que incluye pruebas del campeonato de rallies de EE.UU. con un Ford Escort Cosworth.

El mismo que Ogier

El auto que Block utilizará en WRC será una nacido en la factoría de Malcolm Wilson, M-Sport.

Catalunya será la 25ª participación de Block en el WRC desde que debutó en la categoría reina de la especialidad en 2007. Su mejor resultado hasta la fecha es el séptimo lugar en la edición de 2013 del Rally Guanajuato México.

En Argentina estuvo en 2011 y captó la atención de los fans que lo siguieron durante todo sus pasos en el Parque de Asistencia en Villa Carlos Paz, el mismo Ken difundió este video en sus redes sociales:

 


Block tiene 50 años y se hizo famoso no corriendo en WRC, sino en videos en los que realiza proezas de manejo mediáticas que sube a las redes sociales.

Los pilotos profesionales dicen por lo bajo que ellos harían lo mismo ya que están editados.

Esta es una muestra de su paso por el WRC donde cosechó muchas piñas y magros resultados:

 



 

Block es conocido por las decoraciones extravagantes y creativas de sus autos, además de su enorme gentileza y paciencia con sus fans. Para este año su Fiesta WRC estará adornado con líneas de rayos blancos, negros y plateados.