Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Ken Roczen vuelve al Supercross después de su lesión

El piloto alemán Ken Roczen sufrió una grave lesión en su brazo izquierdo a principios de este año, lo que puso en riesgo la continuidad de su carrera. La semana pasada, en un día de prensa organizado por el equipo Honda, se lo pudo ver listo para competir.
Ken Roczen vuelve al Supercross después de su lesión
Ken Roczen vuelve al Supercross después de su lesión
Ken Roczen estuvo a punto de dar por terminada su carrera después del horrible golpe que sufrió en enero pasado, durante la fecha de apertura del Campeonato de Supercross Monster Energy en Anaheim, California. El alemán de 22 años de edad perdió el control de su moto mientras saltaba una distancia de unos 20 metros en una zona rítmica de la pista.

La lesión de Roczen

El saldo del duro golpe fue un brazo izquierdo con múltiples fracturas entre la muñeca al codo. Según el mismo Roczen su brazo “básicamente se mantuvo unido con un par de bandas elásticas", y que "solo quería, en serio, cortarme el brazo". En el video adjunto podemos recordar el terrible momento.

La recuperación

La semana pasada el equipo Honda HRC organizo un día de prensa donde presento a sus pilotos y esta fue la primera vez que Roczen se presentó ante la prensa en una pista, sobre una moto, desde su lesión de principios de 2017. En un segundo video adjunto se lo puede ver entrenando y en plena forma.
 
Ken Roczen: “…me siento increíble. Trabaje mucho durante un largo tiempo. Al principio es un poco difícil porque cuando comencé, incluso salir a caminar era un logró para mí. Cuando empezás a entrenar un poco, pero te sentís como si hubieras corrido una maratón, pensas “Tengo un largo camino por delante”. Incluso un par de meses después, cuando empecé a entrenar un poco más, pensé: “Me siento bien, estoy en forma”, pero no estaba ni cerca del 100%.”
 
Ken parece listo para competir nuevamente, después de 11 cirugías y una larga y penosa recuperación. El piloto alemán se mostró listo para volver en la fecha inaugural de la temporada 2018 del AMA Supercross, nuevamente en Anaheim, el 6 de enero. "Mi objetivo es bastante simple", aseguro, "Voy a ganar de nuevo".

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ken Roczen vuelve al Supercross después de su lesión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas