Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Kenia cerca de regresar al WRC

El mítico Rally Safari de Kenia comenzó a hacer los "deberes" para volver al WRC.
Kenia cerca de regresar al WRC
Kenia cerca de regresar al WRC

WRC Promoter firmó un acuerdo de promoción con el Ministerio de Deportes del Gobierno de Kenia con el objetivo de que el clásico africano regrese al calendario del WRC en 2020.

El director gerente Oliver Ciesla firmó el contrato con el embajador Kirimi Peter Kaberia, el secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, el director ejecutivo del WRC Safari Rally Project, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt.

“Este acuerdo refleja nuestra determinación de restaurar un rally legendario del campeonato y restablecer a África en la categoría reina de los rallyes después de una ausencia de más de una década”, dijo Ciesla.

 

El Safari, que se disputó por última vez en el WRC en 2002, se presentará como rally candidato en 2019 para ser observado por la FIA y WRC Promoter.

Sujeto a la consecución de estándares de alto nivel en áreas clave como la seguridad y la organización, WRC Promoter tiene la intención de proponer la inclusión del Safari en el WRC durante un período inicial de tres años desde 2020 hasta 2022.

Se espera que el rallye candidato se celebre en marzo o abril. El calendario se completará una vez que se hayan confirmado las fechas para el calendario de 2019, lo que permitirá que asistan los representantes de los equipos del WRC.

Ciesla fue invitado a la edición de 2018, que tuvo su sede en Nairobi y formó parte de los campeonatos de África y Kenia.

"Ha sido durante mucho tiempo una parte clave de la estrategia de desarrollo del calendario llevar al WRC de vuelta a África y cumplir los sueños de nuestros seguidores para restaurar este mítico rally", dijo.

"Un campeonato verdaderamente global requiere una presencia en el segundo continente más grande del mundo y el Gobierno de Kenia ha tenido un gran compromiso para restablecer el Safari a su antigua gloria”.

"Este es un Safari de la era moderna. Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta han sido reemplazadas por especiales más blandas en fincas privadas, y se cuenta con un plan integral de seguridad para respaldar una carrera organizada según el formato WRC actual”.

"Eso no significa que el desafío haya disminuido. Los caminos de tierra son exigentes y también podemos esperar imágenes impactantes de la vida salvaje africana y paisajes deslumbrantes", agregó.

Recibir mas informacion sobre
Kenia cerca de regresar al WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas