Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Kevin Benavídes da pelea en el “Mini Dakar” de Marruecos

El chileno Quintanilla dominó la 1ª etapa del Rally de Marruecos, preparatorio para el Dakar, y Benavídes está 4°, Terranova se retrasó. Villagra, con los camiones.
Kevin Benavídes da pelea en el “Mini Dakar” de Marruecos
Kevin Benavídes da pelea en el “Mini Dakar” de Marruecos

Se puso en marcha el “Mini Dakar”, tal como denominan los competidores al Rally de Marruecos, última gran competencia para muchos preparatoria para la gran aventura que se desarrollará en enero entre Perú, Bolivia y la Argentina. Tras la primera etapa, el salteño Kevin Benavídes (Honda) se mostró competitivo, al ubicarse en el 4° puesto en la clasificación general, que domina el chileno y campeón mundial Pablo Quintanilla.

Benavídes tuvo un buen desempeño en el prólogo de la competencia, pese a no sentirse cómodo con la indumentaria, ya que en el vuelo desde la Argentina se extraviaron sus pertenencias. A la espera de la llegada de su equipaje, utilizó ropa de su colega Adrien van Beveren..

El piloto Quintanilla aventaja por 1m34s sobre su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM), mientras que detrás se ubican San Sunderland (vuelve tras su accidente en la Ruta 40 en la Argentina) y el salteño Benavídes, a 5m53s del líder. En tanto, el otro Benavídes, el hermano menor Luciano, quedó 22° con la KTM, a 34m52s.

El Rally de Marruecos cuenta con varios argentinos. En autos, compite el mendocino Orly Terranova (Mini), navegado por Bernardo Graue, que no bien se largó la etapa padeció un inconveniente que lo detuvo un buen rato, por lo que finalizó a 1h2m del líder de la clasificación general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot 3008DKR).

Loeb mostró un ritmo demoledor. Tal fue la superioridad que penalizó por un exceso de velocidad en una zona controlada. Así aventajó al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) por 12 minutos. Otro ex WRC, Mikko Hirvonen (mini) temrinó a 26 minutos del francés. En su regreso a Mini, el español Nani Roma quedó en el quinto puesto.

En camiones, el argentino Federico Villagra compite con uno de los Iveco Powestar, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Mañana se disputará la segunda etapa del Rally de Marruecos, que cuenta con cinco etapas, la mayoría sobre arena, característica fundamental para el inicio del próximo Dakar, sobre territorio peruano. El Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, tendrá jornada de descanso en La Paz (Bolivia), y finalizará en Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavídes da pelea en el “Mini Dakar” de Marruecos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas