Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Kris Meeke confirmado en Toyota y Esapekka Lappi en Citroën

Se movieron las fichas en el WRC y Lappi en Citroën Y Meeke en Toyota son las noticias del día.
Kris Meeke confirmado en Toyota y Esapekka Lappi en Citroën
Kris Meeke confirmado en Toyota y Esapekka Lappi en Citroën

Esta mañana Citroën Racing confirmó que Esapekka Lappi será el escudero de Sebastián Ogier la próxima temporada con el C3 WRC.

El finlandés de 27 años, que deja el Toyota Gazoo Racing después de dos temporadas, está considerado como una de las estrellas en ascenso del WRC y cree que la asociación con el cinco veces campeón Ogier sólo puede ayudar a su carrera.

"Es una buena oportunidad para seguir mejorando. Después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak este año, tendré todo lo necesario para ser aún mejor si también consigo inspirarme en Seb", dijo Lappi, que firmó un contrato de dos años.

Toyota casisimultáneamente anunció la renovación de contrato de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala y confirmó la versión que venía circulando hace diez días. contrató al veloz Kris Meeke para que se suba en 2019 al Yaris WRC.

Meeke, que ayer probó un Yaris en Finlandia, sustituirá a Esapekka Lappi, que se unirá a Sébastien Ogier en Citroën Racing.

El irlandés, de 39 años, no ha corrido en el WRC desde el Vodafone Rally de Portugal en mayo. Abandonó esa carrera luego de un duro golpe y fue despedido días después por Citroën.

Meeke, a quien el equipo finlandés quiso contratar antes de su regreso al WRC en 2017, dijo: "Es un gran placer y honor para mí convertirme en piloto de Toyota. Me gustaría agradecer a Akio Toyoda, Tommi Mäkinen y a todo el equipo Toyota por su confianza en mí.

Hace tres años, hablamos por primera vez de la posibilidad de que me uniera al equipo, y estoy muy contento de que por fin haya sucedido ahora".

Además de estas dos noticias relevantes conocidas hace horas comienza a tomar forma la posibilidad que Hayden Paddon pase a manejar el Ford Fiesta que dejará Ogier en M-Sport.

Recibir mas informacion sobre
Kris Meeke confirmado en Toyota y Esapekka Lappi en Citroën

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas