Kris Meeke de cesanteado a codiciado

Kris Meeke fue cesanteado por Citroën la semana pasada y ya está sonando para el mercado de pases 2019.

Quizás Kris Meeke no consiga una nueva butaca esta temporada pero para 2019 podría obtener conchabo en Hyundai o Toyota.

El comunicado de Citroën anunciando la desvinculación de Meeke se refirió a un cese de tareas por esta temporada pero nunca habló de despido, algo que anunciaron todos los medios internacionales. Meeke no se pronunció al respecto y prefirió el bajo perfil. Aparentemente el norirlandés tendría firmado un contrato con los franceses hasta fin de 2019.

Alain Penasse, de Hyundai, comentó que Meeke todavía tiene mucho que ofrecer al Mundial de Rally.

"Por ahora no hay contactos con él, pero depende de cómo se mueva el mercado", dijo. "No hay dudas de que Kris Meeke es un piloto que puede ganar rallies. Es muy rápido, pero muy inconsistente. Lo hemos visto a lo largo de su carrera deportiva; tiene altibajos".

Hasta aquí nada nuevo, pero agregó algo que podría acercar a Kris al equipo comandado por Tommi Makinen "Tiene la velocidad y no es alguien a quien tener sentado en el banco. Es como Jari-Matti Latvala, un piloto que no es tan consistente, pero aun así te gana uno o dos rallies por año".

Hay interés

Luego comentó algo más que podría "jugar" a favor de Meeke ya que Hyundai no estaría pensando retener a Sordo y a Paddon.

"Consideramos a todos los pilotos, sobre todo a los que están libres y en el mercado. Es un poco temprano ahora, pero veremos qué pasa".

Penasse dijo que la mejora de Citroén en 2018 implica que el hueco vacante va a atraer la atención para 2019, incluyendo la de sus propios pilotos Dani Sordo y Hayden Paddon, que están compartiendo un i20 este año.

Paddon Meeke

"Puedo imaginar que habrá algo de interés por Citroën ahora. El año pasado no eran una amenaza, pero ahora tienen buenos resultados y estoy seguro de que los pilotos les tendrán en cuenta", apunta. "Tenemos a Dani y a Hayden con programas reducidos y si les ofreces de nuevo siete rallies frente a un programa completo en Citroën, probablemente estarían bastante interesados en esto último".

"No creo que tengan ganas de compartir un coche de nuevo".

Meeke estuvo involucrado en largas negociaciones y se le ofreció un acuerdo con Toyota en 2015 antes de que se comprometiera con Citroën.

Antes del anuncio de la salida de Meeke la semana pasada, el jefe del equipo Toyota, Tommi Makinen, dijo que estaría interesado en hablar con el norirlandés sobre un posible acuerdo.