Kristoffersson revalidó el título del Rallycross mundial

El sueco Johan Kristoffersson con un VW Polo retuvo el título del FIA WRX al ganar en EEUU.

Johan Kristoffersson se coronó campeón mundial FIA World Rallycross 2018 en la primera cita que tiene el World RX en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Cerca de veinte mil espectadore vieron como el sueco ya lograba el título por anticipado en las semifinales y aún restan dos fechas por correrse.

Petter Solberg, compañero de equipo de Kristoffersson peleó la final mano a mano con el campeón pero debió conformarse con ser escolta de un sueco demoledor a lo largo del año.

Kristoffersson ganó ayer y tiene nueve victorias sobre diez carreras disputadas esta temporada. La única que no ganó fue para Loeb en Bélgica.

Aún queda por correrse Alemania y Sudáfrica.

Kristoffersson team

Solberg felíz por el equipo

"Estuvo muy cerca, cometí un error en los frenos y eso es todo. Pero aún estoy muy contento con el rendimiento de este fin de semana ", dijo Solberg. "Felicitaciones a Johan, estoy muy feliz de que sea el Campeón del Mundo en mi equipo. Para mí significa mucho que haya sido tan constante sin fallas técnicas, lo cual es bueno desde el lado de Volkswagen. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo y ahora espero ser aún más fuerte para la próxima carrera ".

En la final luego del campeón y Solberg arribaron Bakkerud, Loeb, Timmy Hansen y Ekstrom.