Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Kubica se postula para correr el GP de Australia

Robert Kubica insiste con volver como titular en la F1 y espera correr con Williams el GP de Australia, sino ya piensa en un plan B
Kubica se postula para correr el GP de Australia
Kubica se postula para correr el GP de Australia

Robert Kubica sigue trabajando para volver a ser piloto titular en la  Fórmula 1.

El polaco, nacido en Crakovia,  estuvo en proceso de recuperación continuo desde su accidente en 2011 cuando disputaba una carrera de rally, que lo dejó bastante complicado en su brazo derecho.

Desde aquel momento, su objetivo principal siempre fue el de volver a correr en F1 y con el puesto de piloto tester en Williams, está más cerca que nunca.

La prioridad de Kubica es la de estar en la grilla de la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Australia, ya que significaría que confirmaría parte de la alineación titular de pilotos de algún equipo de la categoría reina.
 
Se espera que sea esta misma temporada cuando pueda subirse al monoplaza de Williams, sustituyendo a Lance Stroll, sin embargo, también deja claro que tiene un ‘Plan B’ por si la Fórmula 1 no lo tiene entre sus filas en 2019.
 

“Pasé mucho tiempo y destiné muchos esfuerzos a tener una oportunidad y la prioridad sería estar en la grilla en Australia. Pero si no pasa, estudiaría diferentes campeonatos o un puesto diferente. Como dije, ahora estoy centrado en intentar conseguir una oportunidad. Cuando no pilotas desde hace mucho o lo haces como yo, cada tres meses, es normal que tengas que pasar por diferentes fases para volver a tener ritmo y recuperar las sensaciones lo más rápido posible. Si hubiera manejado esta temporada, habría pasado mucho tiempo en el auto y no habría dudas sobre mi rendimiento”, comentó Robert de 33 años.

 

Recibir mas informacion sobre
Kubica se postula para correr el GP de Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas