Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

LA 3ª GENERACIÓN DEL KUGA

Ford presentó la nueva versión del SUV compacto, que se caracteriza por una tecnología superior. Mirá detalles y precios.
LA 3ª GENERACIÓN DEL KUGA
LA 3ª GENERACIÓN DEL KUGA

La tercera generación del Kuga fue lanzada por Ford Argentina, en seis años en el mercado nacional. Equipado con los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva, el Kuga incorpora dispositivos únicos en su segmento con soluciones tecnológicas de vanguardia, confort y seguridad.

Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente.

El diseño del Kuga expone la evolución del Kinetic Design, revelando todo el confort de su interior y anticipando la experiencia de manejo deportiva. Posee una sofisticada parrilla con detalles cromados. El conjunto óptico muestra un diseño agresivo, con luces LED y faros antiniebla.

Las llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL acentúan el perfil deportivo del vehículo. En su interior, cuenta con butacas y tapizados de cuero y regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar para la versión Titanium y una combinación de cuero y tela en las versiones SEL para brindar una gran sensación de confort.

Incorpora el sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero que aumenta el confort de su interior, todo esto sumado a su techo panorámico con apertura eléctrica. El Nuevo Kuga se presenta con Sync 3 en todas las versiones. Se trata del sistema que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play permitiendo acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

Además, cuenta con el Sistema Engine Start-Stop en todas las versiones que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno.

Además, está equipada con el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop, sistema de audio Sony con 10 parlantes Hi-Fi, pantalla multitáctil de 8”, control por voz, sistema de apertura programable y cierre de portón trasero manos libres que permite abrir y cerrar el baúl simplemente deslizando el pie bajo el paragolpes trasero. Se suma el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con PullOut para salir de la plaza de estacionamiento elegida, faros delanteros con tecnología Bi-Xenón y Keyless que detecta la presencia del control remoto en forma cercana y habilita el acceso al vehículo sin el uso de llave, permite abrir y cerrar todas las ventanillas y techo solar y arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Dispone de cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, y climatizador Bi-zona.

Además, cuenta con motor EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.

La tracción es integral e inteligente All Wheel Drive (AWD). La cantidad de fuerza que se envía a cada rueda puede ser visualizada por el conductor en la pantalla de 4,2” del tablero de instrumentos. También cuenta con los sistemas de Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril. Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Posee Active City Stop, un sistema de frenado automático en ciudad compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión.

A continuación, los detalles de precios y equipamientos, todos con garantía de tres años o 100 mil kilómetros:

Kuga SEL 4×2, $ 742.600

Kuga SEL 4×4, $ 828.200

Kuga Titanium 4×4, $ 922.100

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
LA 3ª GENERACIÓN DEL KUGA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas