Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

La barra anti rolido que complica a Altuna

Los Comisarios Técnicos actuantes en la competencia de Top Race en Oberá,, objetaron los puntos de anclaje de la barra anti-rolido en el auto Altuna.
La barra anti rolido que complica a Altuna
La barra anti rolido que complica a Altuna

Una vez culminada la competencia que el Top Race disputó en Oberá, el auto de Mariano Altuna fue objetado en el recinto técnico. Para los Comisarios Técnicos actuantes había dudas sobre la posición de los puntos de apoyo (conjunto barra anti-rolido con las cuchillas ) por lo que determinaron precintar el elemento en cuestión y dejar en suspenso la clasificación.

Sobre este tema, el Reglamento Técnico de la Categoría (2017) en su Artículo 17 dice textualmente lo siguiente:

ARTICULO 17°:

SUSPENSION:

Incluye todas las partes necesarias para controlar las ruedas con excepción de resortes

de suspensión.

Los elementos de suspensión delanteros y traseros deberán ser los homologados.

Suspensión Delantera:

 Portamazas y mazas completo.

 Parrilla superior.

 Parrilla inferior.

 Rotulas.

 Barra estabilizadora.

 Amortiguadores

Suspensión Trasera:

 Portamazas y mazas completo.

 Diferencial.

13

 Palieres.

 Juntas homocinéticas

 Tensores.

 Rotulas.

 Barra estabilizadora.

 Amortiguadores

Los puntos de anclajes de todos estos elementos como también los amortiguadores y barra estabilizadora, deberán ser los homologados. Siendo libre los valores de avance, comba y convergencia, dentro de los registros permitidos por las piezas homologadas. Con tuercas o contra tuercas de 6 mm de altura mínima. No se permite ningún tipo de tratamiento térmico en los elementos de la suspensión. Tampoco se pueden cromar o pintar, se deberán mantener estos elementos en buenas condiciones de limpieza u óxido, aconsejando el uso de aceites lubricantes en aerosol. La bieleta que vincula la barra antirrolido delantera y trasera con la parrilla de suspensión, si se desea desconectar para evitar su funcionamiento, se puede retirar solo una de las dos que componen el sistema.

Carburando dialogó con Claudio Pfenning (responsable técnico del equipo SDE Competición) para consultarle acerca de lo acontecido y este explicó: “No debería pasar nada, estoy muy tranquilo porque no hay nada fuera de reglamento, son todos elementos provistos por la categoría y en ese sentido el reglamento es claro. No tengo ningún tipo de duda sobre el cumplimiento del Reglamento de nuestra parte.”

Agregó además: "Se le consultó a Juan Carlos Pianetto en Oberá y el mismo comentó que no había nada fuera de reglamento, pero bueno, la decisión de los Comisarios Técnicos fue precintar ese elemento y llevarlo a Buenos Aires para analizarlo. El Reglamento muestra la barra anti rolido y las cuchillas pero no especifica hasta donde ingresar la cuchilla ni en qué posición tiene que estar, en ese sentido la del lado izquierdo quedó un poco más floja y es lo que se cuestiona, pero como es un elemento homologado y regulable no hay nada fuera de reglamento. Los Comisarios deportivos querían asesorarse y me parece bien que se lleven el elemento si ellos tienen dudas.”

A su vez, este sitio se comunicó con el, por ahora, puntero del campeonato de Top Race, Mariano Altuna, para ver cómo vivía estas horas claves después de esta objeción. "Estoy tranquilo porque no hay nada fuera de reglamento. El anclaje no está cortardo, soldado o con un ángulo distinto. No temo que me puedan sancionar", señaló el de Lobería. Esta problemática sólo sería por la carrera dos.

De ser excluido Altuna por esta anomalía, se le descontarían 10 puntos de los que tiene en el campeonato y Agustín Canapino, su rival por el título, sumaría un punto más. El de Arrecifes pasaría a comandar las acciones con 172 puntos con una diferencia de 8 sobre el "Monito". Habrá que ver que resolverá la CDA del ACA, la cual se espera que se determine durante la noche de este miércoles.

Leer más: La próxima del TC 2000 sería con vuelta joker y puntaje especial

Recibir mas informacion sobre
La barra anti rolido que complica a Altuna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas