Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

"La barra suelta de Canapino representaba peligro"

Agustín Canapino y el equipo Pro Racing no pudieron lucir el #1 como esperaban en la fecha apertura del Campeonato Sudamericano de Súper TC 2000. Aparentemente, luego de recibir un golpe de Facundo Chapur en la parte trasera de su auto, se desprendió la barra estabilizadora y las autoridades de la prueba lo mandaron a boxes a reparar. El Campeón abandonó.
"La barra suelta de Canapino representaba peligro"
"La barra suelta de Canapino representaba peligro"

Canapino y el equipo Pro Racing aprovecharon el día viernes y sábado para evolucionar sobre el Chevrolet Cruze y llegar a la competencia final del día domingo, pactada a 40 giros,  con la pretensión concreta de sumar buenos puntos.

Iniciada la final, Canapino transitaba en la 7ma posición. Parecía estabilizado en ese puesto a pesar de venir con inconvenientes en su auto.

Según Luciano Monti,  en un pasaje de la carrera y cuando peleaba la posición con Chapur,  reconoció que era importante mantener el puesto y sumar ya que no había auto para más.

En la vuelta 28, las autoridades de la prueba le comunicaron al equipo Pro Racing,  que el auto del Campeón debía ingresar a boxes a reparar la barra trasera. Se soltó del lado izquierdo.

Angel Portella – Responsable Técnico de la C.D.A. del Automóvil Club Argentino, en concordancia con el tema se refirió de la siguiente manera.

“La entrada de Agustín Canapíno (Chevrolet Cruze) se debió a que la barra estabilizadora estaba suelta.

Esto representaba una situación peligrosa en pista.”

¿Cómo lo interpretó el equipo?

“No sé lo que puede interpretar el equipo. Lo que sí, nosotros decimos que es peligroso. Es un elemento de suspensión de alrededor de 5 kg. Que está suelto pegando contra el pavimento. Por lo cual,  en cualquier momento podría haberse desprendido y ocasionar daños que son superiores.”

Recibir mas informacion sobre
"La barra suelta de Canapino representaba peligro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas