Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La burbuja que protege a los autos y a las motos

Las cápsulas, para la protección del granizo y otros factores climáticos, resguardan a los vehículos. Mirá cómo funcionan esas burbujas.
La burbuja que protege a los autos y a las motos
La burbuja que protege a los autos y a las motos

El granizo es noticia de manera recurrente. Y los propietarios de los vehículos, alertados, corren para proteger a los vehículos de los daños que puede causar el fenómeno climático. En Autoclásica, la mayor exposición de máquinas clásicas, CarCapsule exhibió las cápsulas de protección para vehículos que previenen de daños causados por factores climáticos, como el granizo, lluvia y sol, como así también de factores accidentales como caída de ramas, golpes y rayones, o bien la acción de animales como roedores, insectos y mascotas.

La Indoor Capsule es el modelo burbuja de PVC, de 10 mm de espesor, completamente transparente, diseñadas para ser utilizada en interiores de talleres, estacionamientos, depósitos o cualquier espacio cubierto. El material con el que están hecha es anti-abrasivo, resistente al fuego e impermeable al combustible, aceite y anticongelante. Son sumamente fáciles de utilizar y generan un ambiente que promueve la conservación del vehículo en perfecto estado, evitando que se almacene humedad en su interior.

Las Indoor Capsule pensadas para autos, SUV o camionetas cuentan todas con 2 mts. de ancho, 1.75 mts de alto y varían en longitud: 3,65 mts., 4,30 mts., 4,90 mts. y 5,50 mts. Por su parte, las cápsulas para interiores para motos tiene 0,80 m de ancho, 1,70 m de alto y viene en dos tamaños: 2,50 y 3,75 mts. de largo.

La instalación es muy sencilla. Se despliega el piso de la cápsula en el suelo, se ubica el vehículo sobre ella y se recubre el auto o la moto con la cápsula de PVC transparente. Se sella con el cierre inferior y se conecta el filtro a la energía eléctrica. Toma unos pocos minutos que se infle completamente y menos de uno en desinflarse. Una vez instalado y conectado, el sistema simplemente hacer circular el aire dentro de la burbuja de 4 a 5 veces por hora para mantenerlo limpio y fresco.

Además de las Indoor también se exhibió Showcase, la que consiste en una cápsula con columnas inflables que permite el armado por única vez y que el vehículo ingrese o salga de la cápsula sin necesidad de desarmarla. Una vez dentro, se sella el lado por el que ingresó el vehículo. El Showcase viene en cuatro tamaños para vehículos y dos para motos.

En el caso de querer proteger un vehículo que se encuentra al aire libre, CarCapsule Argentina presentó las Outdoor Capsule, otro modelo de cápsulas especialmente diseñado para protege al vehículo de los efectos dañinos del sol. Las Outdoor Capsul son de 2 m. de largo y 1,75 m. de alto. Existen tres medidas para diferentes tipos de vehículos: 4,30 m., 4,90m. y 5,50 m. Para motos, existe también esta versión Outdoor Bike Capsule. Posee una medida de 2,75 mts. de largo, 0,80 m. de ancho y 1,70 m. de alto.

Para los motociclistas más exigentes, además se presentó el Outdoor Bike Showcase, una versión de columnas inflables con filtro contra los rayos UV que permite guardar y sacar la moto sin necesidad de desinflar la cápsula.

La tecnología fue patentada en 1991 por PDK Automotive, con lo cual las Car Capsule cuentan ya con más de 20 años de historia detrás protegiendo automóviles ganando incluso premios como el Top 10 Most Innovative Car Care Product de Motor Trend.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La burbuja que protege a los autos y a las motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas