Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

La CAF cita a seis pilotos de la carrera de Concordia

Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Omar Martínez, Juan Pablo Gianini, Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro deberán presentarse el martes.
La CAF cita a seis pilotos de la carrera de Concordia
La CAF cita a seis pilotos de la carrera de Concordia

La sede de la Comisión Asesora y Fizcalizadora (CAF) de la ACTC tendrá mucha actividad el próximo martes. Dicha comisión citó a Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Omar Martínez y Juampi Gianini por lo sucedido en los últimos metros de la carrera de Concordia y a Emiliano Spataro y Gabriel Ponce de León por el encontronazo que tuvieron en el desarrollo de la décima fecha del calendario. Cabe recordar que entre ambos se tocaron, Ponce abandonó y Spataro fue excluido de la carrera.

Si bien no hay comunicado oficial por parte del departamento que indagrá a los pilotos, Carburando está en condiciones de adelantar que dicho martes a partir de las 15 horas los miembros de la CAF comenzarán a escuchar a todos los protagonistas.

Cuando comiencen a pasar, Matías Rossi deberá explicar detalladamente el inconveniente que tuvo con la rotura del motor que terminó desencadenando el choque múltiple. En ese incidente quien terminó con el auto más dañado fue Gianini que tenía toda la bronca con el Gurí al igual que Mazzacane. Ambos apuntaron al entrerriano por el error en pista.

Para Emiliano Spataro la explicación que deberá dar puede llegar a ser un poco más extensa. Primero deberá comentar la maniobra que generó polémica con el piloto de Junín, pero además se le preguntará por la utilización de la cámara a bordo que mostró en sus redes sociales para defenderse de la maniobra y explicar que no tubo intenciones de sacar afuera al hombre de Ford.

Sobre este tema hay una a favor para quien maneja uno de los Torino del equipo oficial. La cámara que mostró aparentemente no es de las oficiales, que son dos, una que mira hacia delante y otra para atrás. Éstas por reglamento los pilotos no pueden mostrarlas ni darlas porque son de uso exclusivo para los comisarios deportivos y para utilización de la categoría. La que mostró Emiliano sería la que lleva el piloto para realizar el análisis que hacen habitualmente con sus ingenieros. 

 


Recibir mas informacion sobre
La CAF cita a seis pilotos de la carrera de Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas